Año No. 17
Edición No. 4.815

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Carlo Ancelotti: “Courtois será el arquero titular”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, admitió este viernes, en la víspera de medirse al Borussia Dortmund por el título europeo, que una final así es “el partido más importante” pero también “el más peligroso” por lo que está en juego.

Pese al “miedo” y “preocupación” que considera inevitables antes de un compromiso de tal magnitud, confía en su plantel y señaló como las claves para la victoria “el sacrificio y la calidad” de sus jugadores.

. Mejor no sentirse favoritos
“Tuvimos el tiempo necesario para preparar el partido. Estamos focalizados, concentrados. El vestuario tiene la confianza necesaria, la tenemos que tener para jugar el partido más importante de la temporada, pero eso sí, tenemos mucho respeto hacia el rival”.

. Hay miedo porque hay peligro
“Una final es una final, el partido más importante y el más peligroso a la vez. Hay que disfrutarlo, pero también tenemos la preocupación de que algo puede salir mal. Tienes miedo a que se te escape lo más grande, que es ganar la Champions. Tienes una felicidad enorme porque es muy complicado llegar a jugar esto, debes hacerlo muy bien y tener un poco de suerte. Cuando llegas a la final estás muy cerca, es entonces cuando empieza la preocupación. Empezará esta noche, seguirá mañana. Puede haber mucho miedo, pero es algo normal”.

. Controlar las emociones
“Lo más importante en estos partidos es meter en la cabeza ideas claras de qué hacer en el campo. Cuanto más claro sea yo en la charla, menos nervios tendrá el equipo. Me centraré en el aspecto táctico. Las emociones cada uno las maneja con el carácter que tiene. Antes del partido puede haber miedo o preocupación, pero el miedo puede ser importante para hacer bien las cosas. Tengo mucha confianza porque el equipo mostró esta temporada su calidad y otro componente importante, el sacrificio y la actitud colectiva. Sacrificio y calidad serán las claves para mañana”.

. Wembley es historia
“Jugar aquí supone jugar en un estadio histórico. Estamos contentos por estar aquí, ahora lo que esperamos es dar la mejor cara mañana”.

. ADN madridista
“Hay algo especial en este club, creo que no es una casualidad [las grandes noches europeas con un carácter ganador]. No sé de dónde sale, quizás de la historia, de la tradición, o puede que sea la calidad de los jugadores. Pero es algo que ha pasado muchísimas veces y eso indica que no es una casualidad”.

. Diez años después del título en Lisboa
“Ahora tengo diez años más que entonces, pero me sigo sintiendo joven. Fue la primera vez que estuve en la final con el Madrid. He aprendido mucho desde entonces. Esto demuestra que somos capaces de hacer un trabajo fantástico en este club. Algunos jugadores estaban ya conmigo hace diez años y siguen aquí. Es algo increíble si lo piensas”.

. Una temporada ya exitosa
“No es una obsesión ganar la Champions para nosotros, la obsesión es competir. Hacer lo máximo, como todas las temporadas, aunque a veces las cosas no salgan. Obviamente ganar la Champions es muy, muy importante. Ya se puede decir que nuestra temporada ha sido muy exitosa, independientemente de lo que ocurra en el partido de mañana”.

. Planes de futuro con Rodrygo
“No es la primera vez que estoy en una final y ojalá no sea la última. La previa la hemos pasado bien, luego llega la preocupación del partido pero tengo mucha confianza. Sé que mis jugadores lo van a dar todo, como lo dará Rodrygo. Es una pieza importante para nosotros y lo será también en el futuro”.

Courtois, el arquero de la final
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó este viernes la titularidad del arquero belga Thibaut Courtois para la final de la Liga de Campeones, el sábado en Londres ante el Borussia Dortmund.

La cuestión sobre cuál iba a ser el portero del campeón español en el partido se presentaba como la gran incertidumbre del once, pero fue quedando más clara a lo largo de esta semana por una gripe que contrajo el otro candidato, el ucraniano Andriy Lunin, que todavía no viajó a la capital británica.

“Lunin ha tenido una gripe, que no le ha permitido entrenar y viajar. Viajará mañana [sábado, el mismo día del partido] y empezará en el banquillo. Courtois será el titular”, respondió Ancelotti en una conferencia de prensa en Wembley.

Lunin no acompañó a la delegación madridista en su viaje del jueves como medida de precaución, para evitar más contagios en el plantel.

Courtois (32 años) tiene el estatus de arquero número uno del Real Madrid, pero estuvo gran parte del curso de baja por una lesión. No reapareció hasta principios de este mes, disputando cuatro partidos ligueros, sin recibir ningún gol.

En su ausencia, Lunin fue el encargado de defender el arco del Real Madrid durante gran parte del curso. Su aportación fue especialmente heroica en la vuelta de cuartos de final ante el Manchester City en Inglaterra, donde multiplicó las intervenciones de mérito y detuvo dos lanzamientos, a Bernardo Silva y Mateo Kovacic, en la tanda que decidió la identidad del ganador.

© Agence France-Presse