Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Carlo Ancelotti: “Real Madrid respeta mucho las finales”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

“El Real Madrid respeta mucho las finales, quiere decir que la jugaremos al máximo físicamente y mentalmente”, avisó Carlo Ancelotti este viernes en la víspera de que su equipo juegue en Rabat por el título del Mundial de Clubes ante el Al Hilal de Arabia Saudita.

“Llegar aquí ha sido muy complicado, nos hemos sacrificado mucho, hoy es el día de la ilusión y de las ganas. Al equipo le pido disfrutar de este partido, si lo conseguimos, lo haremos lo mejor posible”, señaló el técnico italiano, sonriente y de buen humor.

– Benzema y Militao ‘con posibilidades’ –
El Real Madrid, invicto desde que se creó el Mundial de Clubes en 2000 con cuatro títulos en sus vitrinas -récord-, buscara el quinto ante el vigente campeón asiático.

“Al Hilal es un buen equipo, tiene calidad individual, muchos jugadores del equipo nacional que lo hizo muy bien en el Mundial, además de jugadores con experiencia en Europa. Lo mostró en semifinales ante el Flamengo, respetamos mucho al rival y al evento”, continuó.

‘Carletto’ confirmó que Eder Militao y Karim Benzema, que se incorporaron el jueves a la concentración tras recuperarse de sus lesiones, “tienen posibilidades” de entrar en el once y que su participación dependerá del último entrenamiento de este viernes.

Entre los nombres propios, el preparador mencionó a Dani Ceballos cuando le preguntaron por el centro del campo.

“Hemos disfrutado y estamos disfrutando de la calidad de Dani. El resto poco a poco va progresando en lo físico, como Toni Kroos y Luka Modric”, dijo.

Los dos últimos fueron titulares en semifinales y Ceballos salió desde el banquillo para firmar una asistencia con el tacón a Rodrygo que supuso la puntilla al Al Ahly (4-1).

Ancelotti destacó precisamente la importancia de los jugadores que salen desde el banco. “Nos permitieron ganar la Champions”, recordó.

“Ahora los entrenadores tenemos la ventaja de tener cinco cambios. Le digo a los jugadores que pueden cambiar la dinámica de un partido entrando. Empezar es importante, entrar en el partido es igual de importante”, subrayó.

Al igual que en su primera rueda de prensa en Marruecos, Ancelotti argumentó que lo peor ya ha pasado para su equipo. “Un mes de enero difícil que hemos pagado con puntos y lesiones”, dijo.

“Pero ahora llegamos a febrero y marzo, el momento decisivo de la temporada. Empezamos con una final del Mundial que es algo muy bonito y poco habitual en la carrera de un jugador”, añadió.

Finalmente Ancelotti señaló que tiene contrato hasta 2024 cuando le preguntaron por la posibilidad de convertirse en el próximo seleccionador brasileño.

– ‘El mejor todo el tiempo’ –
Junto al veterano preparador italiano se sentó en la sala de prensa del estadio Príncipe Moulay Abdallah el francés Aurelien Tchouameni, aterrizado esta temporada, que se atrevió a responder a un par de preguntas en español.

“Ser campeón del mundo con el Real Madrid es un sueño, el premio a un gran recorrido en la Champions. Como jugadores del Real Madrid queremos ganar todos los títulos”, dijo.

“Es el mejor club del mundo, la exigencia y la presión es muy alta. Hay que ser el mejor todo el tiempo”, añadió.

Al internacional francés le preguntaron si era difícil adaptarse a jugar como único pivote cuando en Francia y en el Mónaco, su anterior equipo, lo hacía acompañado.

“En el fútbol tienes que tener la posibilidad de hacer muchas cosas. En la táctica está claro que cambian cosas, pero para mí es lo mismo”, dijo con seguridad el jugador de 23 años.

© Agence France-Presse