Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Carlos Alcaraz, de Racing de Avellaneda al Southampton

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El club Racing, de Argentina, anunció este lunes un acuerdo con Southampton, de la Premier League inglesa, por la transferencia del mediocampista Carlos Alcaraz, figura de la ‘Academia’ la temporada pasada.

Alcaraz – de 20 años -se incorporará a su nuevo club de inmediato tras el cierre del fichaje por 13,65 millones de euros, monto al que se suma un 15 por ciento de plusvalía en caso de una venta sucesiva, informó Racing en sus redes sociales.

El joven volante se enteró del traspaso mientras se entrenaba por la mañana con el plantel que conduce el DT Fernando Gago y pocas horas después tomó un vuelo al Reino Unido para realizarse los estudios médicos y firmar el contrato.

“No sé si era el momento para irme o no. Eso lo deciden los clubes. Sé que voy a extrañar mucho a Racing, porque es mi casa, el día a día y también a los hinchas por lo que te hacen sentir”, dijo Alcaraz al canal TyC Sports antes de viajar a Reino Unido.

En principio, el jugador -surgido de las divisiones inferiores de la ‘Academia’- firmará contrato hasta 2027, y se aleja de Racing luego de una campaña que incluye 83 partidos, con 13 goles convertidos y 6 asistencias.

El traspaso de Alcaraz es la segunda venta más elevada en la historia de Racing, sólo superada por la salida de Lautaro Martínez a Inter de Italia, en unos 25 millones de euros, a mediados de 2018.

© Agence France-Presse