Después de dos empates el jueves, el Celta de Vigo superó 2-1 al Alavés, este viernes en la 1ª jornada, y firmó así el primer triunfo de un equipo en la Liga española 2024-2025.
Fue además con remontada incluida en su estadio de Balaídos, después de que el Alavés se adelantara en el minuto 17 con tanto de Kike. En la segunda mitad, el equipo gallego dio la vuelta al partido con las dianas del sueco Williot Swedberg (66) y de Iago Aspas (84).
En el otro partido del viernes hubo empate. Por dos ocasiones se adelantó el Sevilla en el campo de Las Palmas, que también dos veces consiguió reestablecer la igualdad en el marcador.
Los tantos sevillistas llegaron por un gol en contra de Álex Suárez (25) y una dianas de Juanlu Sánchez (61). Para los canarios anotó también en contra Tanguy Nianzou Kouassi (42) y puso el 2-2 definitivo Sandro Ramírez (71).
El sábado continúa la primera jornada española con otros dos partidos, entre los que destaca la visita del nuevo Barça de Hansi Flick al Valencia.
El defensor del título, el Real Madrid, juega el domingo en el terreno del Mallorca.
El equipo blanco ya se estrenó oficialmente el miércoles conquistando la Supercopa de Europa con un 2-0 sobre el Atalanta italiano, en un partido donde marcó su nueva estrella, el francés Kylian Mbappé.
© Agence France-Presse