Año No. 17
Edición No. 4.713

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Chelsea, avanzó a cuartos de final de Champions

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | París
El Chelsea cumplió la misión de sellar su pase a cuartos de la Liga de Campeones con un triunfo por 2 a 1 en su visita al Lille, este miércoles en la vuelta de los octavos de final, después del triunfo de los ingleses por 2-0 en la ida en Londres.

El Lille soñó con la remontada cuando el turco Burak Yilmaz adelantó en la vuelta a su equipo al transformar un penal en el 38, pero el vigente campeón de Europa apagó el incendio después, con los tantos del estadounidense Christian Pulisic (45+3) y del español César Azpilicueta (71).

Pulisic fue el héroe de la eliminatoria para el Chelsea, ya que también anotó uno de los tantos en la victoria de la ida.

La clasificación del Chelsea a cuartos supone una alegría para el club en medio de la complicada situación que vive en las últimas semanas tras las sanciones a su propietario ruso Roman Abramovich como consecuencia de la invasión de Ucrania por Rusia.

La venta del club, anunciada en un primer momento por Abramovich, quedó bloqueada con las medidas tomadas para congelar activos del empresario.

Ajenos a las cuestiones extradeportivas, los jugadores del Chelsea consiguieron entrar entre los ocho mejores de esta Champions, donde el equipo londinense defiende el título conquistado la pasada temporada.

“Merecemos pasar a cuartos, vamos a luchar y a adaptarnos a las situaciones. Jugaremos con orgullo y con una buena actitud. No estoy seguro de qué nos va a pasar, pero puedo decir que vamos a adaptarnos”, afirmó el entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, sobre la particular situación que atraviesa la entidad.

Tercero de la tabla en la Premier League, la Champions es la gran oportunidad de los ‘Blues’ para conseguir un nuevo gran éxito esta temporada.

Por su parte, el Lille, vigente campeón de Francia y último equipo de su país en liza en la competición, queda apeado del máximo torneo europeo y tendrá que centrar ahora sus esfuerzos en la Ligue 1, donde es sexto, a siete puntos del Niza (3º), que marca en estos momentos de la zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones.

“Hemos hecho un gran partido pero hemos perdido. Ahora nos queda la Ligue, estamos motivados por ir a buscar allí una plaza europea”, afirmó el atacante canadiense del Lille, Jonathan David.

– Intento de remontada –

En el inicio del partido, el Lille intentó demostrar que quería la remontada y Burak Yilmaz tuvo la primera ocasión, que envió alta por poco en el minuto 11.

Al Chelsea se le añadió el contratiempo de la lesión a la media hora del danés Andreas Christensen y, tras una mano de Jorginho revisada en el VAR, el árbitro pitó penal y Yilmaz transformó para el Lille la pena máxima en el 38.

El Lille quedaba a un gol de igualar la eliminatoria y forzar la prórroga, pero justo antes del descanso recibió una ducha fría cuando el estadounidense Christian Pulisic (45+3) envió un perfecto tiro raso cruzado, tras recibir de Jorginho, para igualar el choque y volver a distanciar a los locales del objetivo.

En la segunda mitad, Yilmaz siguió intentándolo y envió fuera de cabeza en el 52.

La mala fortuna se cebó a continuación con el Lille, que perdió por lesión a Zeki Çelik y Sven Botman, ambos sustituidos en el 58.

En el 63, el portugués Xeka envió al palo para los franceses, a pase de Yilmaz.

Pero el Chelsea confirmó poco después su billete a los cuartos al marcar el segundo, con un remate en el segundo palo de Azpilicueta a centro desde la izquierda de Mason Mount en el 71.

Fue suficiente para terminar con cualquier suspense y sellar el pasaje del Chelsea a la siguiente ronda europea y al sorteo de los cuartos, que tendrá lugar en Nyon (Suiza) este viernes y donde habrá tres clubes ingleses, tras la clasificación previa de Manchester City y Liverpool.