Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Chelsea, Campeón Mundial de Clubes

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Derrotó, en la prórroga y con penal a los 117’, 2×1 al Palmeiras

AFP | Abu Dabi
Con un gol de penal transformado por el alemán Kai Havertz en la prórroga (117), el Chelsea conquistó el Mundial de Clubes por primera vez en su historia tras imponerse 2-1 al Palmeiras, este sábado en Abu Dabi.

En los 90 minutos reglamentarios, el belga Romelu Lukaku adelantó a los ingleses al inicio de la segunda parte (54), pero Raphael Veiga empató desde el punto de penal 10 minutos después para el campeón de la Copa Libertadores, que no pudo sumar su primer título en el Mundial de Clubes.

El sueño de los brasileños se esfumó a apenas unos minutos del final, cuando el árbitro australiano Chris Beath consultó el VAR por una posible mano dentro del área de Luan Garcia que acabó señalando el penal transformado por Havertz.

En un final aciago para el central brasileño, Garcia fue expulsado en el descuento por un derribo a Havertz cuando el delantero alemán encaraba solo al arquero Weverton (120+6).

“Es fantástico. Tras ser campeones de Europa, somos campeones del mundo, que suena bastante mejor”, declaró eufórico tras el partido Havertz, que hace unos meses ya fue el héroe de los ‘Blues’ al anotar el gol que dio la victoria en la final de la Champions contra el Manchester City.

“Para ser honestos, estaba un poco nervioso. Era decisivo. Una locura, pero he tratado de mantener la calma y ahora estoy muy feliz”, añadió al ser preguntado por sus sensaciones antes de lanzar la pena máxima decisiva en la prórroga.

Con este triunfo, el Chelsea mantiene el dominio de Europa en este torneo, que perdió por última vez en 2012, cuando precisamente el equipo inglés cayó frente a otro rival brasileño, Corinthians.

– Dominio de Europa –

Además, el Chelsea puede presumir de haber conquistado todos los títulos posibles desde la llegada a la propiedad del club del ruso Roman Abramovich en 2003.

Y los ‘Blues’ son el tercer equipo inglés en conquistar el Mundial de Clubes después de Liverpool y Manchester United.

Pero no tendrán mucho tiempo para celebraciones, ya que en menos de dos semanas jugará contra el Lille la ida de los octavos de final de la Champions (22 de febrero), la final de la Copa de la Liga frente al Liverpool (27), el partido de quinta ronda de la FA Cup contra el Luton (2 de marzo) y un partido de la Premier League ante Crystal Palace (19 de febrero) para intentar recortar la desventaja con respecto al líder Manchester City (16 puntos).

Es decir, el equipo de Thomas Tuchel habrá disputado en este periodo cinco partidos de diferentes competiciones.

Precisamente el técnico germano pudo ver el partido en Abu Dabi después de haberse perdido la semifinal al haber tenido que quedarse en Londres después de haber dado positivo al covid-19.

Otro triunfador de la final fue el portero Edouard Mendy, que menos de una semana después de ganar con Senegal la Copa de África de Naciones, este sábado recuperó la titularidad en detrimento del español Kepa Arrizabalaga y pudo levantar otro trofeo.

En contraste, el vigente doble campeón de la Copa Libertadores, el Palmeiras de Abel Ferreira se queda sin el sueño de inscribir su nombre en el palmarés del Mundial de Clubes, junto a Corinthians, Sao Paulo e Inter de Porto Alegre.

El campeón sudamericano, no obstante, no desmereció contra el favorito Chelsea y suyas fueron incluso las primeras ocasiones de gol, a cargo de Rony (17) y Dudu (24).

Los londinenses tardaron 35 minutos en disparar con peligro a puerta, pero Weverton evitó el tanto de Lukaku.

En la segunda parte llegaron los goles, uno para cada equipo, pero el título no se decidió hasta la prórroga, cuando el VAR fue el mejor aliado del Chelsea para llevarse el trofeo a la capital inglesa.