Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Chelsea, nada que gana en la Premier League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Tottenham realizó una excelente operación en la carrera por los puestos Champions al derrotar al Chelsea (2-0) en el derbi londinense, este domingo en la 25ª fecha de la Premier League.

Aprovechando el hecho de que el Newcastle (5º) se enfrenta al Machester United (3º) este domingo en la final de la Copa de la Liga inglesa en Wembley, los Spurs, con 45 puntos, toman 4 puntos de ventaja sobre las ‘Urracas’, aunque con dos partidos más.

Para el Chelsea, por contra, se trata de la tercera derrota consecutiva después de la sufrida en casa ante el colista Southampton y contra el Dortmund en Champions, y los Blues sólo han ganado uno de sus once últimos partidos entre todas las competiciones.

“Conozco la responsabilidad”, declaró el entrenador ‘Blue’ Graham Potter. “Los resultados no están a la altura de este club y no estoy contento con ellos. Asumo la total responsabilidad de estos resultados”, afirmó.

Y otro revés para Potter, cuya posición parece cada vez más precaria: el central brasileño Thiago Silva tuvo que ser retirado por lesión en el minuto 19.

Poco después, el Tottenham, aún privado de Antonio Conte en el banco, gozó de la mejor ocasión del primer acto con un disparo del danés Pierre-Emile Hojbjerg que encontró el poste del arco defendido por el español Kepa (27).

“Nuestro deseo era este, ganar, jugar un gran partido y pelear cada pelota”, declaró Cristian Stellini, sustituto de Conte durante su baja médica. “Estamos contentos por los aficionados, por el club y por supuesto por nosotros y Antonio, que sigue en casa”.

En el tiempo añadido del primer tiempo, el Chelsea estuvo a punto de quedarse con diez hombres de no haber rectificado el VAR una expulsión del marroquí Hakim Ziyech por haber puesto la mano sobre el rostro del brasileño Emerson Royal durante un altercado.

El respiro fue sin embargo corto para los Blues, ya que un defectuoso despeje del argentino Enzo Fernández derivó en un potente disparo desde fuera del área de Oliver Skipp (47).

Con un solo gol a favor del Chelsea en las cinco últimas fechas la ventaja podía verse como suficiente, pero Harry Kane despejó las dudas con un remate a la salida de un córner (82).

© Agence France-Presse