Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Chelsea se alejó del liderato de la Premier

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Los Blues empataron 1×1 con Brighton en partido adelantado de la 24ª fecha

AFP | Londres
En la carrera por el título, el Chelsea (3º) parece perder fuelle semana tras semana y este martes volvió a dejarse dos puntos, empatando con el Brighton (9º) en partido adelantado de la 24ª jornada del campeonato inglés.

Con 44 puntos, los Blues quedan a un punto del Liverpool pese a haber jugado dos partidos más y a 12 del líder Manchester City, que también cuenta con un encuentro menos.

Adelantado para permitir al Chelsea participar en el Mundial de Clubes en febrero, el equipo de Thomas Tuchel demostró no haberse recuperado de la derrota contra el City el pasado fin de semana (1-0).

El marroquí Hakim Ziyech adelantó a los Blues en la primera parte (28), con un disparo seco y ajustado que el arquero de la Roja Robert Sánchez no acertó a sacar.

Sin embargo, en un claro error de marcaje, el gigante Adam Webster (1,91 m) empató para los del sur del país con un remate desde 7 metros ante el que nada pudo hacer el también internacional por España Kepa (60).

«Se ha podido ver que mental y físicamente, los jugadores están cansado», admitió Tuchel tras el 15º partido disputado por su equipo desde que comenzó diciembre.

«Los chicos necesitan un descanso, no hay otra solución», añadió el alemán, cuyo equipo jugará en poco más de un mes la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lille.

Este martes también debía disputarse el Burnley-Watford, de la 17ª jornada, pero fue aplazado de nuevo por no contar los locales con el número mínimo de jugadores, como consecuencia de la pandemia del covid-19 y las lesiones.

El miércoles, Tottenham (6º), que juega en Leicester (19h30 GMT), y Manchester United (7º), en Brentford (20h00 GMT), intentarán reducir su desventaja de 4 y 5 puntos respecto a West Ham, que es cuarto, la última plaza clasificatoria para la próxima Champions.

El jueves, el campeonato dejará su lugar a la Copa de la Liga y al partido de vuelta de semifinales entre Arsenal y Liverpool (ida 0-0).

NOTICIAS DE SECCIÓN