Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Chelsea vs. Palmeiras, la final del Mundial de Clubes

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El cuadro ingles derrotó 1×0 al Al Hilal, Gustavo Cuéllar fue titular con el cuadro saudí

AFP | Abu Dabi
El Chelsea buscará el sábado sumar a su palmarés su primer Mundial de Clubes contra el Palmeiras, tras imponerse 1-0 este miércoles en Abu Dabi al Al Hilal saudita gracias a un solitario tanto del atacante belga Romelu Lukaku a la media hora de juego (32).

Los ‘Blues’ intentarán conquistar un trofeo que perdieron en 2012 en la final ante el Corinthians. Desde entonces todos los títulos del torneo han sido para clubes europeos, por lo que los ingleses intentarán sacarse la espina de aquella decepción.

No es el único título que el Chelsea puede levantar este mes de febrero, ya que el 27 de febrero se mide al Liverpool en la final de la Copa de la Liga inglesa. Antes, el 22 de febrero, jugará la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Lille francés. son esos dos párrafos

Pese al favoritismo del Chelsea, fue el campeón de Asia el que tuvo la primera ocasión del encuentro: ya en el minuto 1, un disparo del franco-maliense Moussa Marega desde la frontal del área se marchó pegado al poste izquierdo.

Pero todo fue un espejismo. Rápidamente, los ingleses impusieron su ritmo de juego mediante el control de la posesión, aunque faltó precisión en los últimos metros, debido a la férrea defensa que estaban manteniendo sus rivales.

El marroquí Hakim Ziyech, que anunció el martes que dejaba la selección de su país, mandó un potente balón que acabó rozando el larguero en el minuto 10 de juego.

El español Azpilicueta se dedicó a hacer daño a través de internadas por la banda derecha para buscar el remate final de Lukaku, quien lo intentaba de todas las formas.

– Kepa decisivo bajo el arco –
Sin embargo, el gol llegó de rebote. Tras un centro lateral del alemán Kai Havertz, que despejó mal la defensa del Al Hilal, el delantero belga empujó el esférico dentro del área pequeña para subir el único tanto en el encuentro en la primera parte, en la que el Chelsea dominó claramente.

“Todo el mundo está muy contento de que Romelu (Lukaku) haya marcado”, declaró el entrenador asistente del Chelsea, Zsolt Low, quien sustituyó al técnico alemán Thomas Tuchel, quien no pudo viajar a Emiratos Árabes Unidos por haber dado positivo por covid-19.

“Lucha mucho y se esforzó mucho en el último partido para darlo todo. Por eso le damos la oportunidad todo el tiempo partido tras partido, y esperamos que tenga un poco de suerte para marcar”, prosiguió Low, quien confía en que el delantero belga también marque en la final, que enfrentará su equipo al Palmeiras, que derrotó el martes al Al Ahly egipcio gracias a los tantos de Raphael Veiga y Dudu.

Transcurridos tres minutos de la segunda mitad, el palo izquierdo evitó el segundo del Chelsea tras un disparo de Havertz.

El equipo de la Premier League seguía controlando la pelota y disponiendo de las ocasiones, pero el guardameta español Kepa salvó el empate tras un potente golpeo de Kannon desde la frontal que culminó con un espectacular vuelo del portero en el 68.

“Nos faltó un poco de ritmo, pero los futbolistas lucharon mucho para ganar este partido y llegar a la final”, afirmó Low.

“Esta competición es muy importante para el club. El Chelsea nunca la ha ganado; por eso, los jugadores y yo también sentimos la presión”.

Dos minutos después, el Al Hilal rozó de nuevo el tanto. Esta vez, tras un disparo del brasileño Matheus Pereira que se fue por el palo izquierdo de Kepa.

Al final, el equipo saudita cayó eliminado con honores luchando hasta el último suspiro por el empate, pero un Kepa avezado impidió la sorpresa.

“Creamos buenas oportunidades, pero a veces creo que no hay justicia en el fútbol. Creo que el resultado podría haber sido más justo”, remarcó el entrenador portugués Leonardo Jardim.