Año No. 17
Edición No. 4.760

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Christian Atsu, despedido con funeral de estado

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El futbolista Christian Atsu fue despedido con un funeral de Estado este viernes en Accra, la capital de Ghana, tras su fallecimiento en el brutal terremoto que sacudió Turquía el pasado mes.

Presidido por el jefe de Estado Nana Akufo-Addo, la ceremonia contó con la presencia de la familia del difunto y antiguos compañeros, que llevaron una camiseta con su silueta, así como numerosos hinchas, que desfilaron ante su féretro, envuelto con los colores de Ghana e instalado en una tienda blanca.

“No te has ido solo, una parte de mí te acompaña. Tu amor continuará guiándome. Parecerás inmortal. Tu sonrisa, tu amor, te veo en la sonrisa de nuestros niños”, le dedicó su viuda Marie-Claire Rupio, entre lágrimas.

Atsu falleció a los 31 años en el brutal terremoto que sacudió Turquía y Siria el 6 de febrero provocando más de 50.000 muertos. Desde septiembre jugaba en el Hatay, de la primera división turca y con sede en Antakya (sur), cerca del epicentro.

Tras dos semanas desaparecido, su cuerpo fue encontrado el 18 de febrero entre los escombros del edificio en el que vivía.

Durante su carrera el internacional ghanés (65 partidos), conocido en su país por su filantropía, jugó en el Chelsea, Newcastle y en el Oporto.

Fue enterrado en Ada, su ciudad de origen, en el sudeste de Ghana.

© Agence France-Presse