Año No. 17
Edición No. 4.838

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Ciro Immobile y su familia, agredidos verbalmente por hinchas de Lazio

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El capitán y atacante de la Lazio Ciro Immobile fue empujado e insultado este viernes por hinchas descontentos del club romano y acusó a la prensa de haber motivado la agresión.

“Ciro Immobile, su esposa Jessica y su hijo de cuatro años, Mattia, fueron agredidos verbal y físicamente por un grupo de personas delante de la escuela de su hijo”, explicaron los abogados del jugador en un comunicado, sin precisar si habían resultado heridos.

La prensa italiana publicó que el internacional, que ostenta el récord de goles en una misma temporada de la Serie A (36 en la 2019-2020), había sido ya empujado el miércoles en el camino hacia el colegio de su hijo y que su esposa había sido insultada el jueves en las calles de Roma.

“Todo eso, desgraciadamente, viene después de la incitación al odio animada por un sector de la prensa y por periodistas a través de las redes sociales, extendiendo motivos para odiar a Ciro Immobile al informar sobre hechos que no se corresponden con la realidad”, añade el comunicado.

“Después de este incidente, el jugador solicitó a sus abogados que emprendan acciones penales contra los responsables de esta difamación”, indicaron los abogados en alusión especialmente a los artículos que dan a entender que Immobile sería el responsable de la dimisión esta semana del entrenador Maurizio Sarri.

“Esas declaraciones son gravemente difamatorias y por lo tanto dañinas para su imagen, tanto profesional como personal, y serán puestas en conocimiento del magistrado competente. La incitación al odio, sobre todo la gratuita, es un crimen que debe castigado”, concluyeron los representantes legales de Immobile (34 años), que tiene contrato con la Lazio desde 2016.

El club expresó en un comunicado su “total solidaridad” con el “capitán Immobile y su familia después de las preocupantes e inaceptables agresiones de los últimos días”.

La Lazio es novena de la liga italiana antes de enfrentarse el sábado al Frosinone. Fue eliminada la pasada semana por el Bayern de Múnich en los octavos de final de la Liga de Campeones.

© Agence France-Presse