Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Clasificatorio Concacaf, con VAR

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Para el resto de partidos del octogonal

AFP | Miami
La Concacaf anunció el miércoles que empleará la tecnología de videoarbitraje (VAR) en el resto de partidos del octagonal clasificatorio al Mundial de Catar-2022, que ya ha superado el ecuador de su calendario. En un comunicado, el organismo avanzó que el VAR será implementado en diversas competencias de fútbol masculino y femenino, incluidas las seis últimas jornadas de eliminatorias mundialistas entre enero y marzo.

La Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) probó el sistema de videoarbitraje el año pasado en la fase final de la Liga de Naciones, la Copa Oro y las últimas rondas de la Liga de Campeones de Concacaf.

«Para 2022, Concacaf ahora puede confirmar que tiene un grupo suficientemente grande de árbitros y sedes certificadas para utilizar el VAR», señaló el organismo.

Hasta ahora, esta tecnología no se estaba empleando en la pugna por las tres plazas directas a Catar-2022, y otra a un repechaje intercontinental, que ofrece Concacaf.

El octagonal, que se reanuda el 27 de enero, ha cumplido ya ocho de sus 14 jornadas.

La selección de Canadá, con 16 puntos, es la sorprendente líder del grupo seguida de Estados Unidos, con 15 unidades, y México y Panamá, ambas con 14.

El VAR también se utilizará este año en el campeonato femenino de clasificación al Mundial de 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024.

En el comunicado, Concacaf alega que sus esfuerzos por una amplia implementación del VAR se vieron retrasados por la pandemia de covid-19, que conllevó la suspensión de numerosas ligas y torneos.

NOTICIAS DE SECCIÓN