AFP | Miami
Estados Unidos dio a conocer este jueves su lista de 27 convocados para los últimos partidos de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Catar-2022 de este mes ante México, Panamá y Costa Rica.
La gran novedad de la convocatoria es el regreso de Gio Reyna, punta del Borussia Dortmund de 19 años, ausente de la selección desde que se lesionó el pasado septiembre.
Los pupilos de Gregg Berhalter se concentrarán desde este fin de semana en Houston (Texas) para preparar el decisivo choque del 24 de marzo en Ciudad de México.
Posteriormente la escuadra norteamericana recibirá a Panamá en Orlando (Florida) el 27 de marzo, antes de un último partido de clasificación el 30 de marzo contra Costa Rica en San José.
Estados Unidos ocupa el segundo lugar en la tabla de clasificación de Concacaf y está ansioso por sellar el boleto mundialista después de su fracaso en las pasadas eliminatorias a Rusia-2018.
Los tres primeros clasificados en esta ronda final de ocho equipos pasarán automáticamente a Catar, mientras que el cuarto posicionado disputará un repechaje intercontinental.
Canadá lidera la tabla con 25 puntos. Con 21 unidades le siguen Estados Unidos y México y con 17 unidades está Panamá.
«Estamos entusiasmados con la oportunidad de lograr nuestro objetivo de clasificarnos para el Mundial», dijo Berhalter en un comunicado. «Tenemos un grupo que está preparado para competir y afrontar los retos que se nos presenten».