Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio Qatar 2022

Definiciones en la decimasexta fecha

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Bolivia vs. Chile, Uruguay vs. Venezuela, Argentina vs. Colombia, Brasil vs. Paraguay y Perú vs. Ecuador

AFP | Montevideo
Con Ecuador a un paso de conseguir el ansiado boleto mundialista, la eliminatoria sudamericana llega a las últimas tres fechas en las que un paso en falso puede ser suficiente para dejar a una selección fuera de Catar-2022. Solo los clasificados Brasil y Argentina respiran tranquilos, Venezuela juega con la soltura propia de un combinado que hace rato dejó de soñar con Catar y el resto se debate entre distintos niveles de desesperación y esperanza.

A un paso de armar las valijas rumbo al Mundial que inicia en noviembre, Ecuador viaja a Lima a enfrentar a un Perú envalentonado gracias a la victoria 1-0 que firmó en Barranquilla ante una Colombia sin gol.

“No es fácil para Ecuador jugar una Copa del Mundo”, por eso “necesito que el equipo siga sumando, siga fuerte”, advirtió el entrenador del equipo del fin del mundo, que busca clasificar por cuarta vez a una Copa del Mundo, Gustavo Alfaro.

El argentino lamentó que decisiones del VAR impidieran a la selección ecuatoriana firmar una victoria frente a Brasil en Quito, en duelo que terminó 1-1, pero confió en que sus dirigidos están en la ruta cierta.

Sin embargo, aterriza en Lima para enfrentar a un equipo inca que de la mano de Ricardo Gareca quiere hilvanar su segunda participación mundialista seguida.

Ante Ecuador los muchachos de Gareca jugarán “una final más”, advirtió el timonel.

Brasil y Argentina, con 36 y 32 unidades, respectivamente, ya clasificados, lideran la eliminatoria. Ecuador con 24 es tercero y Perú con 20 ocupa momentáneamente la cuarta posición, última que da pasaje directo al Mundial.

– Uruguay, ¿despertó a tiempo? –

En el Centenario, Uruguay tendrá ante la colista Venezuela la oportunidad de confirmar que con la llegada de Diego Alonso, tras 15 años de dirección técnica del veterano Oscar Tabárez, enderezó el camino y es serio aspirante a un boleto directo.

El triunfo 1-0 ante Paraguay en Asunción, que dejó al borde de la eliminación a los guaraníes, confirmó que el bicampeón del mundo (1930-1950) está de pie y sigue en carrera por mantener la racha de presencias mundialistas que comenzó en Sudáfrica-2010 cuando, guiado por el ‘Maestro’ Tabárez, alcanzó el cuarto puesto.

“Lo que va a venir va a ser maravilloso mientras tengamos la cabeza ordenada. Vamos paso a paso”, dijo Alonso tras su debut al frente de La Celeste.

Eliminada, la Vinotinto renació con la llegada del argentino José Pekerman a la conducción técnica y quiere repetir lo hecho el viernes cuando goleó 4-1 a Bolivia.

Uruguay ocupa con 19 puntos el quinto lugar, que da derecho a repechaje contra una selección de Asia.

Derrotado por Uruguay, Paraguay deambula en la penúltima posición de la tabla con 13 puntos, apenas tres unidades delante de la Vinotinto, con un pie y medio fuera del Mundial.

Para colmo el rival del martes para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto es el pentacampeón mundial Brasil, en Porto Alegre.

Sin Neymar, la ‘Canarinha’ de Tite sigue intentando enamorar a una ‘torcida’ que aún se le resiste.

– Colombia, en horas bajas –

Herido por la derrota de local ante Perú, el último eslabón de una seguidilla de seis partidos sin victorias, la Colombia de Reinaldo Rueda visita a una Argentina fortalecida pese a la ausencia de Lionel Messi.

Sin su líder, los dirigidos por Lionel Scaloni propinaron un duro golpe a Chile, al derrotarlo en la altura de Calama por 2-1, y ahora van por hacer pagar viejas cuentas a los cafeteros que son sextos con 17 puntos.

En la altura de La Paz, Chile -séptimo con 16 puntos- va por un nuevo despertar ante una selección boliviana que con 15 puntos se niega a soltar el sueño mundialista.