Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio Qatar 2022, Selección Colombia

Hinestroza y Valoyes, en zona mixta

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Ambos coincidieron que solo sirve ganarle a Perú

Por LIZETH TORRES CONSUEGRA
Freddy Hinestroza y Diego Valoyes, jugadores de Selección Colombia, compadecieron en zona mixta virtual previo a los partidos vs. Perú y Argentina por las fechas 15 y 16 del Clasificatorio al Mundial Qatar 2022. Hinestroza, una de las sorpresas de la convocatoria, habló sobre las críticas a su llamado: “En esta profesión que escogimos uno debe acostumbrarse a vivir bajo las críticas y los elogios. La clave está en mantener los pies sobre la tierra, tener claro que no eres el peor cuando te critican ni tampoco el mejor cuando te elogian. Hay que ser inteligentes y saber sobrellevar todo”.

Sobre su funcionalidad en la Selección, dijo estar dispuesto a jugar como lateral o extremo ya que conoce ambas posiciones: “Soy un jugador que conoce muy bien la banda. No sé en qué posición me va a utilizar el profe, si de lateral, volante o extremo, lo que sí sé es que voy a estar dispuesto a ayudar en la posición que me pongan. Espero aportarle todo mi futbol a la Selección en este momento clave de la Eliminatoria”.

Diego Valoyes, delantero de Talleres, habló sobre el gol que no pudo convertir ante Paraguay: “Fue un momento complicado, porque como todos nosotros, no quería fallar una opción de esas. Luego analicé esa jugada con tranquilidad. Esperamos que con la ayuda de Dios todas las opciones de gol se puedan conseguir. Nos exigen el gol y estamos trabajando de la mejor manera para que puedan entrar”.

De la experiencia que vivió tras su primer llamado en noviembre y cómo aplicarlo en esta jornada, declaró: “Fue una experiencia muy linda la última convocatoria, estuve con grandes jugadores. Ahora hay que aprovechar esta nueva oportunidad que el profe (Reinaldo Rueda) me está dando. Vengo trabajando de buena manera en la Liga en la que juego y aprovecharé la oportunidad en la posición que me toque jugar”.

De Perú comentó que “Es un juego importante para nosotros, es un rival directo. Vamos a estar a disposición para lo que diga el técnico para el partido, asimilarlo de la mejor forma y plasmarlo dentro del terreno de juego”.