Francia, que ganó 3-1 a Polonia el domingo con un soberbio Kylian Mbappé e Inglaterra, que a su vez goleó 3-0 a Senegal, reeditarán un duelo europeo de altos vuelos en cuartos de final del Mundial de Catar-2022.
El choque entre estas dos potencias se disputará el sábado próximo en el estadio Al-Bayt, en Al-Khor, desde las 19H00 GMT.
Este domingo, Mbappé marcó un doblete ante los polacos y llegó a cinco tantos en Catar-2022, del que es el máximo goleador.
El fenomenal delantero del PSG, de 23 años, anotó dos goles casi calcados a los 74 y 90+1 minutos para sentenciar el duelo en el estadio Al Thumama, en Doha.
Antes había asistido a Olivier Giroud a los 44 minutos, para que éste abriera el marcador y se convirtiera en el máximo goleador de la historia de los ‘Bleus’ con 52 tantos, uno más que Thierry Henry que tenía el récord desde 2009.
Robert Lewandowski descontó a los 90+9 de penal, que tuvo que repetir después de fallar un primer intento, pero el colegiado mandó volverlo a lanzar porque varios jugadores galos invadieron el área antes de tiempo.
Más tarde, en el majestuoso estadio Al-Bayt, en Al Khor, a 45 km de Doha, Jude Bellingham y Hary Kane lideraron la goleada de Inglaterra sobre el campeón de África.
Jordan Henderson a los 38 minutos, Harry Kane a los 45 y Buyako Saka a los 57 anotaron los goles de Inglaterra, que contó con un Bellingham que demostró porque a sus 19 años es pretendido por los clubes más poderosos de Europa.
El sábado se había definido el primer cruce de cuartos de final, entre Argentina y Países Bajos.
El lunes, Brasil se cruza con Corea del Sur y Croacia lo hace con Japón en la continuación de los octavos de final del Mundial-2022.
© Agence France-Presse