Año No. 17
Edición No. 4.757

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio Qatar 2022

Qatar 2022 | Francia vs. Inglaterra, duelo de potencias en cuartos de final

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Francia, que ganó 3-1 a Polonia el domingo con un soberbio Kylian Mbappé e Inglaterra, que a su vez goleó 3-0 a Senegal, reeditarán un duelo europeo de altos vuelos en cuartos de final del Mundial de Catar-2022.

El choque entre estas dos potencias se disputará el sábado próximo en el estadio Al-Bayt, en Al-Khor, desde las 19H00 GMT.

Este domingo, Mbappé marcó un doblete ante los polacos y llegó a cinco tantos en Catar-2022, del que es el máximo goleador.

El fenomenal delantero del PSG, de 23 años, anotó dos goles casi calcados a los 74 y 90+1 minutos para sentenciar el duelo en el estadio Al Thumama, en Doha.

Antes había asistido a Olivier Giroud a los 44 minutos, para que éste abriera el marcador y se convirtiera en el máximo goleador de la historia de los ‘Bleus’ con 52 tantos, uno más que Thierry Henry que tenía el récord desde 2009.

Robert Lewandowski descontó a los 90+9 de penal, que tuvo que repetir después de fallar un primer intento, pero el colegiado mandó volverlo a lanzar porque varios jugadores galos invadieron el área antes de tiempo.

Más tarde, en el majestuoso estadio Al-Bayt, en Al Khor, a 45 km de Doha, Jude Bellingham y Hary Kane lideraron la goleada de Inglaterra sobre el campeón de África.

Jordan Henderson a los 38 minutos, Harry Kane a los 45 y Buyako Saka a los 57 anotaron los goles de Inglaterra, que contó con un Bellingham que demostró porque a sus 19 años es pretendido por los clubes más poderosos de Europa.

El sábado se había definido el primer cruce de cuartos de final, entre Argentina y Países Bajos.

El lunes, Brasil se cruza con Corea del Sur y Croacia lo hace con Japón en la continuación de los octavos de final del Mundial-2022.

© Agence France-Presse