EMOL | Santiago de Chile
El viaje de Alexis Sánchez a Chile para jugar por la selección en las Clasificatorias ha sido un verdadero problema. Se sumó a la “Roja” sin jugar hace más de dos meses y justo después que el Inter descartara su debut el fin de semana por un tema médico. Pero vino al país, se sumó a los trabajos y sigue en Juan Pinto Durán.
Sin embargo, su ausencia ante Uruguay aumentó las dudas sobre su salud. Y en Italia estaban al tanto de todo, incluso, revelaron que el club quedó molesto por el viaje de Alexis a Santiago.
“Los directivos del Inter no están contentos con el comportamiento del jugador, a quien le habían aconsejado encarecidamente que no fuera a la selección nacional para quedarse en Milán”, detalló el diario la Gazzetta dello Sport. El mismo medio habla de los problemas de salud del tocopillano y específica que la hemoglobina baja no es nuevo, es algo que ya había sido tratado y que va dentro de los rangos normales de los trabajos personales del nacional.
Ya fuera del pasado duelo ante Uruguay, ahora el delantero chileno podría ser considerado para enfrentar a Colombia el martes en el Estadio Monumental (21:30 horas). Ayer sábado entrenó con normalidad en Pinto Durán. “Se le vio muy bien”, contaron desde la “Roja”. Las últimas pruebas serán clave, mientras que Eduardo Berizzo hablará el lunes y podría dar más señales.