Clasificatorio USA Canadá México 2026

Brasil ganó sin convencer, derrotó 1×0 a Ecuador

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Con la victoria, Brasil puso fin a su peor secuencia histórica en partidos de clasificación para un Mundial (4 encuentros sin ganar, con tres derrotas seguidas).

Pese a ello, Brasil volvió a decepcionar con su juego, incapaz de encontrar soluciones para romper el planteamiento ultradefensivo ecuatoriano y acabó silbado por su afición.

– Ideas de pecado –
Con un ataque muy rápido y ágil, con el debutante Luiz Henrique y Vinicius Jr en las bandas, Y Rodrygo de falso nueve, Brasil no tuvo problemas en llevar la iniciativa desde el inicio, ante un rival al que parecía que ya le valía el empate. y que prácticamente no inquietó la portería de Alisson.

El dominio brasileño fue insulso, sin ideas para romper el cerrojo ecuatoriano, con una línea de cinco en defensa. Vinicius defraudó una vez más con la ‘canarinha’ ya Luiz Henrique prácticamente no se le vio.

Sin ellos, fue Rodrygo el encargado de desatascar el partido para los locales. Lo hizo en el minuto 29, justo cuando la afición, aburrida con el juego de un equipo que no creaba ocasiones, empezaba a pedir la entrada del joven Estevao.

En una acción fuera del área, Rodrygo recibió de Paquetá, se deshizo de Jhengson Méndez y su disparo lejano lo desvió con la espalda Willian Pacho, lo suficiente para que Hernán Galíndez no llegara al balón, que tocó al palo antes de entrar.

El marcador en contra no molestó a Ecuador, que parecía no tener ninguna intención de atacar en el primer partido en el banquillo del técnico argentino Sebastián Beccacece. Eso sí, cuando lo hizo, rozó el empate.

– Susto ecuatoriano –
En el descuento de la primera mitad, en su primer remate a portería, Kevin Rodríguez se fue en velocidad por la izquierda y sirvió en bandeja para Moisés Caicedo, aunque Alisson, muy atenta, logró tapar el remate del ecuatoriano. Caicedo reconoció el rebote, aunque Gabriel Magalhaes, bajo palos, salvó el disparo.

Buscando más pólvora en ataque, ambos técnicos dieron entrada a sus jóvenes promesas, de apenas 17 años, en el segundo tiempo.

Kendry Páez entró en la ‘tricolor’ tras el descanso en el lugar de Jeremy Sarmiento, mientras que el deseado Estevao hizo su debut con la selección absoluta de Brasil entrando en el 62 por Luiz Henrique.

Con Páez, junto con Carlos Gruezo, John Yeboah y John Mercado, Ecuador ganó más presencia en el campo contrario en la segunda mitad, aunque sólo amenazó la portería con disparos de Páez y Rodríguez.

En el lado brasileño, los cambios no mejoraron un equipo sin ideas y que fue claramente de más a menos, acabando silbado por buena parte de los 36.900 espectadores que había en el Couto Pereira de Curitiba, pese a que hacía 21 años que la ‘canarinha ‘No jugaba en la ciudad.

La mejor ocasión brasileña en el segundo tiempo la tuvo Vinicius en el 73, aunque no supo definir en un uno contra uno contra Galíndez, en línea con el mal partido que hizo.

Con la victoria, Brasil se recupera en la fase de clasificación y sube a la cuarta plaza con 10 puntos en 7 jornadas, mientras que Ecuador es sexta, con 8.

El martes, Brasil se mide a Paraguay en Asunción, mientras que Ecuador recibe a Perú.

© Agencia France-Presse