GLOBOESPORTE
Concéntrate en el clásico contra Argentina. Fue con ese objetivo que Gabriel Jesús fue convocado por la CBF, y por eso no viajó al partido contra Colombia. La delegación brasileña partió rumbo a Barranquilla, pero el delantero permanece en Granja Comary en el tramo final de recuperación de una lesión en el muslo para estar a disposición de Fernando Diniz para el partido del martes en el Maracaná.
El jugador del Arsenal realizó actividades en el campo el martes y miércoles en Teresópolis. Desde que se lesionó en un partido contra el Sevilla, el 24 de octubre, en la Liga de Campeones, Jesús no ha trabajado con balón y está en proceso de transición de su preparación física.
– Estar aquí es un motivo de satisfacción. Dijo que se siente bien y está haciendo algunas cosas. Hablé con él y nos arriesgamos a traerlo aquí. Tan pronto como llegó, le hicieron una resonancia magnética. Si está en forma, intentaremos jugar contra Argentina – dijo Diniz en rueda de prensa este miércoles.
Pese a los argumentos del Arsenal para su convocatoria por su tratamiento, la CBF mantuvo la convocatoria del delantero, apostando por su recuperación para el duelo con los argentinos. El comité técnico de la Seleção entiende que Gabriel Jesús es el nombre para asumir el puesto de referencia en el ataque y su experiencia es decisiva en un clásico de esta magnitud.
El jefe del departamento médico, Rodrigo Lasmar, evaluó la situación del jugador incluso antes de su presentación y habló de por qué la CBF apoyó la convocatoria a pesar de no haber ingresado aún al campo de su club después de la lesión.
Desde la lesión, el jugador se ha perdido cinco partidos del equipo londinense, y el técnico Mikel Arteta habló sobre la situación tras la victoria ante el Burnley, el pasado fin de semana.
Seleção Brasileira encerra preparação para enfrentar a Colômbiahttps://t.co/9z2TsFnQJy pic.twitter.com/LChNxkdo0f
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) November 15, 2023