Golpeados en el orgullo por la derrota en la altura de Bolivia, Colombia confía en el calor de Barranquilla para condenar el martes a Chile al sótano de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026.
Los cafeteros vienen de perder su invicto en el premundial regional, pero se mantienen en la segunda casilla (16 puntos) y reservaron varias piezas clave para el duelo en casa ante una alicaída Roja, colista de la tabla con 5 puntos y sacudida por turbulencias.
«Las fechas se acortan, todo se acorta. Hay que ver qué es lo que quiere la dirigencia. Todos queremos objetivos muy cortos (…) no vine para programar demasiado en un futuro», dijo el cuestionado DT de Chile, Ricardo Gareca , al ser preguntado sobre su permanencia en la carga.
El partido se disputará el martes en el Estadio Metropolitano de la caribeña Barranquilla a partir de las 15H30 locales (20H30 GMT), con una temperatura prevista por encima de los 30 grados centígrados.
– ¿La hora de Durán? –
En Colombia el mal momento del atacante Jhon Córdoba, quien desperdició varias opciones claras ante Bolivia en El Alto (4.150 m de altitud), coincide que el surgimiento de Jhon Durán, de gran presente en el Aston Villa inglés.
«No fuimos precisos o quizás la suerte no nos acompañó», reconoció el DT argentino, Néstor Lorenzo, tras la primera derrota en nueve salidas por la eliminatoria.
La prensa local especula que Lorenzo apostará por Durán como inicialista para el partido ante Chile.
También deberían saltar a la cancha titulares habituales como los mediocampistas Jefferson Lerma y Richard Ríos, además de los zagueros Johan Mojica y Yerry Mina, quienes no estuvieron desde el arranque ante Bolivia la semana pasada.
Una victoria de la ‘Tricolor’ pondría presión a Argentina; que aventaja a Colombia por tres puntos y jugará en la noche en casa ante Bolivia, y también a Uruguay; que es tercero en la tabla con un punto menos que los cafeteros y recibirá a Ecuador.
Los jugadores estrenarán el martes una nueva casaca retro color blanco que conmemora los 100 años de la Federación Colombiana de Fútbol.
– Portazo –
Chile llegó a Barranquilla este lunes con un ambiente enrarecido por la súbita partida del extremo Carlos Palacios.
La estrella de Colo Colo tuvo algunos minutos el jueves ante Brasil y luego abandonó la concentración por «problemas personales», según informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
«Fue inesperado más que nada (…). No tuve la oportunidad de hablar con él porque le habíamos dado libre para que se reuniera con la familia», contestó Gareca al ser cuestionado sobre la partida de Palacios.
«Le deseamos lo mejor. Chile pierde un valor muy importante», agregó el estratega argentino, que tampoco contará con el mediocampista Esteban Pavez ni con Williams Alarcón por razones médicas.
Los titulares Paulo Díaz y Erick Pulgar vuelven a estar disponibles tras cumplir una fecha de sanción. Seis puntos separan a Chile de la séptima casilla, que da lugar a una repesca y está ocupada actualmente por Venezuela.
«La única manera de salir de esto es no bajar los brazos (…) Estamos en condiciones de sacar un buen resultado de acá», aregó Gareca este lunes.
© Agencia France-Presse