Año No. 17
Edición No. 4.637

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio USA Canadá México 2026

Colombia vs. Ecuador, ¡Con sabor a revancha…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Ecuador tomó pista y pretende trepar este martes sobre Colombia para alzar vuelo en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Norteamérica-2026, y sacudirse definitivamente del descuento de puntos por una sanción del TAS.

El despegue está previsto para las 6.30 PM desde el estadio Rodrigo Paz Delgado, en la altura de Quito.

Clave 1: Mentalidad ganadora
De no ser por castigo que le aplicó el TAS al equipo de la mitad del mundo, por la inclusión indebida de Byron Castillo en la eliminatoria pasada, el equipo de Félix Sánchez estaría tercero con seis puntos y no séptimo en la clasificatoria.

Ecuador prefiere no llorar sobre la leche derramada. Los jugadores “siguen con energía y los chicos quieren más y esa es la mentalidad correcta” para revertir el amargo inicio del premundial, dijo el estratega Sánchez tras vencer a Bolivia.

Ausente en Catar-2022, Colombia empezó un camino de reconciliación con el balón. Con dos empates y una victoria, el invicto cuadro “cafetero” ocupa con cinco puntos el tercer puesto en la clasificatoria detrás de Argentina (9) y Brasil (7).

Clave 2: Piedras preciosas
Ecuador acumula dos triunfos consecutivos, ante Uruguay y Bolivia ambas por 2-1. En la primera fecha cayó 1-0 con Argentina, pero en medio de la derrota comenzaron a brillar las jóvenes joyas del combinado ecuatoriano.

Colombia tropezará en su camino con unas cuantas piedras preciosas que hacen más atractivo el juego de Ecuador y complican al rival.

Moisés Caicedo, con 21 años, destacó por su marca sobre el astro argentino Lionel Messi. Su fuerza física y la velocidad de sus pies le han garantizado un importante lugar en el equipo.

Luego Kendry Páez ante Bolivia rompió un récord. Con 16 años se convirtió en el jugador más joven en anotar en una eliminatoria de Conmebol.

Sánchez prefiere mirar al presente y sus estrellas, sin dejar de reconocer el éxito que tuvo antes Ecuador sobre los “cafeteros”, como cuando lo derrotó de local por 6-1.

“Fue una gran victoria, una victoria importante, pero nada que ver con lo que va a suceder mañana. El pasado es pasado”, expresó Sánchez este lunes a la prensa.

El DT se refiere a que ambos equipos han tenido cambios internos que los han potenciado.

Será un “partido duro”, anticipó Sánchez, reconociendo que Colombia “tiene gente arriba que es muy desequilibrante”.

Clave 3: El despertar de un gigante
A sus 32 años James Rodríguez regresó por lo alto a la selección colombiana. Luego de estar por las sombras desde 2019, el volante hizo las paces con la pelota al abrir el marcador del duelo contra Uruguay.

Aunque el partido contra los charrúas dejó un sabor amargo en los “cafeteros” por el empate 2-2 sobre el final del tiempo reglamentario, este quitó las dudas que pesaban en los fanáticos acerca del potencial de Rodríguez.

“James cada vez está mejor. Está recuperando su nivel”, señaló el DT argentino Néstor Lorenzo tras el duelo con los uruguayos.

La preocupación del estratega ahora está en la ausencia de Santiago Arias, quien quedó fuera por un “golpe que sufrió en el partido frente a Uruguay” y que “le impide estar físicamente en plenitud de condiciones”, apuntó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

Los “cafeteros” tampoco tendrán al portero Camilo Vargas que fue expulsado.

Pese a esas ausencias, Sánchez destacó que su rival “es un equipo que tiene muy buenos jugadores y la propuesta es muy atractiva”.

El partido será dirigido por el chileno Piero Maza. Le acompañarán sus compatriotas Claudio Urrutia y Miguel Rocha.

© Agence France-Presse