En Argentina, así quieran resaltar que son Campeones del Mundo y de América, cayó como una patada en el estómago la derrota 2×1 a manos de Colombia en Barranquilla. Y eso quedó demostrado con los gestos de “Dibu” Martínez, Cristian Romero y Rodrigo De Paul.
En el caso del arquero, golpeó la cámara que lo seguía tras finalizar el partido. Obviamente en Argentina trataron de minimizar el tema y se pusieron del lado del arquero. “No jodan con el Dibu”, reseñó TyC Sports mostrando cero empatía con el camarógrafo agredido.
No jodan con el Dibu… pic.twitter.com/RcCB8Tbt9j
— TyC Sports (@TyCSports) September 10, 2024
ACORD Colombia emitió un comunicado rechazando el accionar del arquero.
La @ACORDCOLOMBIA1 rechaza contundentemente la actitud del arquero argentino Emiliano 'Dibu' Martínez. pic.twitter.com/QWms7zBA0x
— Andrés Noé Gómez (@andresgol) September 11, 2024
En el caso del “Cuti” Romero, sacó pecho del parche como Campeón de la Copa América en claro acto de provocación a la hinchada. Esto trajo como consecuencia que fuera amonestado y por acumulación de amarillas, se perderá el próximo partido.
La @ACORDCOLOMBIA1 rechaza contundentemente la actitud del arquero argentino Emiliano 'Dibu' Martínez. pic.twitter.com/QWms7zBA0x
— Andrés Noé Gómez (@andresgol) September 11, 2024
El último en llorar fue Rodrigo De Paul. Se quejó del calor, del horario y de la chiflada del himno por parte de aficionados colombianos.
🗣️ “CADA UNO INTENTA SACAR SU VENTAJA. ES NORMAL, ESTÁN JUGANDO CONTRA LA MEJOR SELECCIÓN DEL MUNDO”
— TyC Sports (@TyCSports) September 11, 2024
✍️ Firma: Rodrigo De Paul. pic.twitter.com/bhG39Fi8l0
Si ellos lo hacen es “Folklore”, si se lo hacen se hacen las víctimas. Por el lado de Colombia, podemos decir “De Malas” y “Vayan y pongan la queja en el CAI”.
© Diario Deportes