Disponible en Google Play
Descargar en la App Store

Año No. 17
Edición No. 4.568

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio USA Canadá México 2026

En el último minuto, Brasil venció 1×0 a Perú en Lima

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Comandado por Neymar, Brasil derrotó de visita 1-0 a Perú este martes en Lima, en el cierre de la segunda jornada del clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026.

El gol del triunfo de la Seleção fue anotado de cabeza por Marquinhos a los 90 minutos, tras un tiro de esquina de Ney que enmudeció a los miles de aficionados presentes en el estadio Nacional.

Brasil lidera el premundial con 6 puntos, seguida por Argentina con el mismo puntaje, pero con menor diferencia de goles.

Perú, por su parte, está séptimo con un punto junto a Chile.

Las eliminatorias sudamericanas otorgan seis cupos para el Mundial de Norteamérica de 2026 y al séptimo la posibilidad de un repechaje con una selección de otro continente.

– Salvados por el VAR –
Perú arrancó el partido con buen fútbol colectivo, intentando presionar a la selección brasileña que esperaba en su campo con sólido sistema defensivo.

Los de la banda roja se encontraban arropados por más de 30.000 hinchas en las tribunas del estadio Nacional, que no cesaron de alentar. El escenario, que tiene capacidad para unas 45.000 almas, no lucía lleno debido a una sanción de la FIFA por conducta impropia de su hinchada ante Paraguay en la eliminatoria de 2022.

Luego del primer cuarto de hora donde Perú tuvo la iniciativa, Brasil empezó a despertar y a desplegar su juego característico, generando rápidos contragolpes liderados con Neymar, Casemiro y Rodrygo tras posicionarse mejor del medio campo.

A los 18, Raphinha dio el primer susto y sacudió las redes cerrando un rápido ataque brasileño que generó Neymar.

A los 21, el árbitro argentino Fernando Rapallini anuló un gol de Raphinha por posición adelantada.

Pero la selección inca continuó con su juego ofensivo, liderado por su capitán y goleador Paolo Guerrero y André Carrillo, para llegar al arco de Ederson.

Aplicando la rapidez y toque de primera de sus jugadores, Brasil dominaba el medio y con centro venenoso trató de romper las redes del arco de Gallese.

A los 29, Richarlison anotó de cabeza el 1-0 para la Canarihna aprovechando un centro por derecha de Danilo en una jugada que nuevamente nació de los pies de Neymar. Pero el árbitro consultó el VAR y anuló el grito de gol de los brasileños luego de una larga consulta con los jueces del videoarbitraje.

A los 44, ‘Ney’ sacó a fuerte remate derecha que desvió Gallese con ambas manos, en una de las mejores atajadas del duelo.

En la primera mitad, la escuadra incaica apenas inquietó en una ocasión la valla brasileña con un disparo de Guerrero que salió desviado por arriba del travesaño.

– Con agónico gol –
El equipo dirigido por Fernando Diniz no varió sus argumentos e intensidad ofensiva para abrir el marcador en la segunda mitad de juego.

La selección peruana reforzó su cerrojo defensivo, con figuras como Renato Tapia y Aldo Corzo en la zaga.

El técnico inca Juan Reynoso hizo ingresar al inicio del segundo tiempo al joven delantero Joao Grimaldo por lesión de Andy Polo. El cambio le dio más rapidez al ataque de su equipo.

Tras la primera hora de juego, Brasil con Neymar aumentó la presión y metió más en su campo a Perú, a pesar de lo cual no encontraba los espacios para inflar las redes de Gallese.

A los 63, Diniz mandó a Gabriel Jesús por Richarlison para darle más aire ofensivo a su equipo, que no encontraba el tanto.

Reynoso movió su banca e hizo ingresar al delantero Raúl Ruidíaz para recuperar el medio campo de su equipo y cerrar aún más su arco.

En los últimos cinco minutos del partido, Diniz hizo tres cambios con la lectura de inyectar adrenalina y lograr el ansiado triunfo. La celebración no tardó en llegar.

A los 89, Marquinhos se fue al área rival y anotó de cabeza el 1-0 final para Brasil tras un tiro de esquina de Neymar y cuando Perú ya celebraba el empate como una victoria.

Perú visitará a Chile el 12 de octubre y Brasil recibirá a Venezuela.

© Agence France-Presse