Año No. 17
Edición No. 4.841

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio USA Canadá México 2026

Fernando Diniz: “Colombia se convirtió en uno de los rivales más duros de Sudamérica”

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

CBF.com.ar
Para el partido de este jueves (16), contra Colombia, en Barranquilla, por las eliminatorias para el Mundial de 2026, el técnico Fernando Diniz afirma que la selección brasileña tendrá que superar algunas adversidades. Citó tres de ellos.

“Jugar en Barranquilla siempre es difícil: enfrentaremos mucho calor, un apoyo masivo de la afición y, además, la fuerza del fútbol colombiano, que tiene un muy buen equipo”, dijo, durante una entrevista este miércoles, en Granja Comary, en Teresópolis (RJ), poco antes de embarcar la delegación.

Diniz, sin embargo, afirmó que su equipo está preparado para afrontar estos obstáculos. Muy elegante, elogió al rival de este jueves, destacando que la selección Colombia cada año viene ganando prestigio internacional.

“Colombia tiene un equipo que ha ganado mucho protagonismo en el escenario mundial en los últimos 20, 30 años y se ha convertido en uno de los rivales más duros de Sudamérica, está muy bien entrenado y ha anotado bien en las eliminatorias. Juega con mucha competitividad”.

En poco menos de 30 minutos de conversación con periodistas en el centro de entrenamiento de la CBF, Fernando Diniz tuvo que responder a varias preguntas sobre la presencia del joven delantero Endrick en la Seleção. El técnico habló del potencial del jugador y sostuvo que el proceso de maduración de Endrick debe realizarse sin contratiempos.

“Es un jugador muy especial, lo que ha producido con 17 años ya deja espacio para un futuro brillante. Necesitamos bajar un poco nuestras expectativas. Que no se sienta presionado. Lo mejor que podemos hacer ahora es tranquilizar a Endrick para que no se sienta abrumado. Tenemos que quitarle esta carga de encima y hacerlo más fuerte emocionalmente para enfrentar los desafíos de su carrera”.