Año No. 17
Edición No. 4.631

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio USA Canadá México 2026

Fernando Diniz, dio pistas de la alineación de Brasil

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

LANCENET
El técnico Fernando Diniz dio pistas sobre la alineación de Brasil que enfrentará a Colombia, el jueves (16), en Barranquilla. La gran novedad fue que André sustituyera a Casemiro, que se quedó fuera de la convocatoria porque se recuperaba de una lesión muscular en el muslo. En el primer entrenamiento en Granja Comary, el técnico formó el equipo en un 4-2-4 con Alisson, Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhães y Renan Lodi; André y Bruno Guimarães; Raphinha, Rodrygo, Vini Jr y Gabriel Martinelli .

En relación al equipo que perdió ante Uruguay, 2-0, en la última jornada de las Eliminatorias, cinco jugadores quedaron entre los titulares: Marquinhos, Gabriel Magalhães, Bruno Guimarães, Vini Jr y Rodrygo. Además de Casemiro, también están de baja por lesión Ederson y Neymar. Gabriel Jesús fue titular en el último partido y fue convocado, pero no está al 100% físicamente y se prepara para enfrentar a Argentina, el martes (21), en el Maracaná.

El esquema utilizado por Fernando Diniz es similar al utilizado en Fluminense, cuando utiliza a John Kennedy junto a Cano al mando del ataque, con Keno y Árias abiertos. En la selección brasileña, Raphinha jugaba de ancho por la derecha, Gabriel Martinelli por la izquierda, Vini Jr y Rodrygo jugaban como delanteros en lugar de extremos. Ambos están jugando así en el Real Madrid.

Otras novedades del once titular son los laterales Emerson Royal, que estuvo en el banquillo ante Uruguay, y Renan Lodi, que ni siquiera fue convocado en la última Fecha FIFA.

Brasil vuelve a los entrenamientos este miércoles (15), última actividad antes del viaje a Colombia. El equipo está en la 3.ª plaza de la Clasificación, con 7 puntos en cuatro jornadas.