El DT de Brasil, Fernando Diniz, lamentó este jueves las opciones desperdiciadas por su equipo en la derrota 2-1 ante Colombia, una inédita segunda caída al hilo para los pentacampeones del mundo en la eliminatoria mundialista.
Brasil se fue adelante con un gol de camerino de Gabriel Martinelli al minuto 3, pero dejó escapar el partido en el segundo tiempo, cuando Colombia remontó con dos cabezazos de Luis Díaz (minuto 74 y 79).
Antes “tuvimos la oportunidad de marcar el segundo gol, el tercer gol, y no marcamos”, se quejó Diniz en conferencia de prensa.
“Pero no jugamos en bloque bajo (a la defensiva), sino todo lo contrario (…) Colombia tuvo algunos contraataques”, explicó el DT, contestando a preguntas sobre la actitud conservadora de la Canarinha en Barranquilla.
La derrota de Brasil marca un fracaso histórico para la Seleção, que nunca había perdido dos partidos consecutivos en una eliminatoria sudamericana ni había caído ante Colombia.
Tras el fiasco, los de Diniz se hundieron en el quinto lugar de la tabla clasificatoria con siete unidades, por debajo de Venezuela (8 puntos), que empató más temprano sin goles frente a Ecuador (5).
De su lado, Colombia (9) ascendió al tercer puesto, debajo de Argentina (12) y Uruguay (10), que se enfrentaron en simultáneo en Buenos Aires con una victoria 2-0 para la selección charrúa.
Brasil tendrá oportunidad de reivindicarse el martes cuando reciba a Argentina en el clásico sudamericano.
© Agence France-Presse