OLÉ.com.ar
Las horas pasan, la incertidumbre crece y, parece, la historia no tendrá un final inmediato. En momentos donde debería hablarse de la nueva gesta en el Maracaná, de que la Scaloneta metió otro hito y Brasil perdió su primer partido en la historia por las Eliminatorias, de que Argentina quedó arriba en el historial, todas las miradas están puestas en el futuro de la Selección, en si Lionel Scaloni seguirá siendo el DT en el 2024…
La Selección, eso que era lo único que funcionaba a la perfección en un país que se autodestruye a cada paso, también parece meterse en el barro. Está claro que no hay puntos imposibles de reconciliar, pero algo está resquebrajado. En la luna de miel, hay cosas que no funcionan bien y, una de las partes, decidió hacerlas públicas cansado de que no se lo escuche en la intimidad.
Lionel Scaloni pateó el tablero en la sala de prensa del Maracaná. Para muchos, lo hizo en un momento inadecuado porque le quitó peso a un triunfo histórico. Para otros, era el único instante que le quedaba para poder sorprender con una declaración, para tratar de espabilar a una dirigencia con la que ya había tenido pequeños cortocircuitos. Fueron chiquitos, pero muchos. Y Scaloni sintió que la gota rebasó el vaso…
El técnico y el presidente de la AFA solo cruzaron algunas palabras después de las declaraciones. «Con Chiqui está todo bien», dijo Scaloni (en La Red) antes de subirse al micro, aunque sonó más a una declaración de fórmula, para salir del paso y no embarrar más la cancha. Chiqui Tapia tiene confianza en que podrá revertir esta situación, que ya tiene la experiencia de que, cuando Scaloni dudaba en renovar, él lo convenció… Scaloni no tiene la decisión tomada, pero avisó públicamente que algo no está bien y el que avisa, no traiciona.
El Lionel DT se irá en las próximas horas a España. Se tomará un tiempo para meditar, para hablar con su esposa, para estar con sus hijos. Seguramente para, en sus bicicleteadas por Mallorca, poner en blanco sobre negro qué quiere, qué está dispuesto a resignar y qué no. Por eso, en principio, no habrá una decisión intempestiva en las próximas horas. Es más, de hecho su cuerpo técnico continuará con las funciones habituales y todos tienen pasaje para estar el 3 de diciembre en Miami, para ser parte del sorteo de la Copa América 2024, que se realizará el 7.