Clasificatorio USA Canadá México 2026

Los tres jugadores de Chile que fueron desconvocados vs. Perú y Venezuela

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Santiago, Chile
Erick Pulgar, Darío Osorio y Marcelo Morales son baja para los partidos de este mes de Chile contra Perú y Venezuela por las clasificatorias mundialistas sudamericanas, informó el martes la Asociación Nacional de Fútbol de Chile.

«Todos presentan patologías que limitan su participación en entrenamientos y partidos durante la actual convocatoria», informó la selección chilena en un comunicado.

El técnico de la Roja, el argentino Ricardo Gareca, pierde así a dos de sus posibles titulares: los volantes Pulgar, que juega en el Flamengo, y Osorio, que milita en el FC Midtjylland de Dinamarca.

El jueves pasado la Roja también había anunciado la baja del volante Williams Alarcón, de Huracán de Argentina.

Para reemplazar a estos futbolistas, la Roja anunció la convocatoria contrarreloj de dos jugadores del reciente campeón del fútbol chileno, el Colo Colo: el veterano volante Arturo Vidal y el lateral Erick Wiemberg.

El regreso más llamativo es el del ‘King’ Vidal, acérrimo crítico de Gareca, que había sido marginado por el técnico de todos los partidos jugados por la selección este año.

La última vez que Vidal, de 37 años, jugó por Chile fue el 12 de septiembre de 2023 ante Colombia, donde sufrió una lesión.

La Roja visitará el viernes a Perú y recibirá el martes 19 a Venezuela.

Chile marcha último en las eliminatorias sudamericanas con cinco puntos, disputadas diez de las 18 fechas, a 7 unidades del séptimo, Bolivia, que está en zona de repechaje.

El clasifictorio otorga seis cupos para el Mundial de Norteamérica de 2026 y al séptimo la posibilidad de una repesca contra una selección de otra confederación.

Chile disputó por última vez un Mundial hace diez años, el de Brasil-2024, donde fue eliminado en octavos de final. No logró clasificarse para Rusia-2018 ni Catar-2022, pese a contar con su ‘Generación dorada’ que le dio los títulos de las Copas América de 2015 y 2016.

© Agencia France-Presse