Néstor Lorenzo, DT de la Selección Colombia, analizó el empate sin goles con su similar de Chile, en el Estadio Monumental David Arellano, por la segunda fecha del Clasificatorio al Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Primero habló del partido y la inherencia del terreno de juego: “Nos costó mucho hacer pie en el primer tiempo. El campo de juego era igual para los dos, pero habíamos planificado otra cosa: salir desde atrás o no dividir tanto la pelota arriba. Y perdíamos la segunda pelota, entonces se apoderaban ellos del balón y nos complicaron en un par de situaciones. El segundo tiempo creo que fue distinto. Nos paramos mejor, logramos superioridad en el medio y partir de ahí tuvimos más posesión de balón y mejor juego. Nos faltó la puntada final. Me hubiera gustado un poco más de agresividad para terminar las jugadas”.
Admitió lo complicado que fue enfrentar a Chile: “A nosotros nos costó sacar la pelota de la zona caliente, del medio hacia afuera, del medio hacia adelante. Eso nos complicó un poco, nos embarulló un poco el juego. De todas maneras, pienso que el estado del campo no nos ayudó, no ayudó a nadie a jugar bien, pero ayuda a más al que corta y tira pelotazos, y nosotros no estamos acostumbrados a eso”.
© Diario Deportes