Néstor Lorenzo, DT de la Selección Colombia, habló en rueda de prensa previo al partido vs. Chile por la 10ª fecha del Clasificatorio al Mundial 2026. Primero agradeció a la gente por el cariño manifestado en los últimos días: “Agradecimiento a la gente por su cariño y energía acá y adonde vayamos. Siempre que se pueda ayudar, el plantel está dispuesto, ha sido una constante en el proceso y hoy se vio”.
Consideró que este partido contra Chile es un arma de doble filo: “Es un arma de doble filo, un equipo muy necesitado va a dar hasta el último suspiro. Será un partido duro por eso, por la gran cantidad de jugadores. Tienen un buen técnico”.
Lorenzo defendió a Jhon Córdoba, blanco de críticas por los goles dilapidados en el partido vs. Bolivia: “El equipo siempre busco los circuitos y las variantes y la terminación de la jugada siempre es el 9. Se llegó a esa mala situación, fue puro timing, también le pasó a Roger, a Lucho. Sabemos las condiciones que ejerce la altura en la pelota y nos jugó una mala pasada. Jhon siempre estuvo en el lugar que tenía que estar, solo fue un tema de timing”
“Es un jugador especial, no solo porque termina las jugadas, sino que genera sus jugadas propias, él pelea las pelotas y genera una importante opción”, agregó.
Sobre James Rodríguez, quien actuó los 90 minutos en el partido vs. Bolivia, dijo: “James hizo un gran desgaste en El Alto, pero terminó muy bien. Se hizo un trabajo previo para atenuar los efectos de la altura y se ha hecho un buen trabajo pospartido. Llegará bien”.
© Diario Deportes
© FCF