Néstor Lorenzo, DT de la Selección Colombia, habló tras la derrota 2×1 a manos de Brasil por la 13ª fecha del Clasificatorio al Mundial 2026.
Se mostró desilusionado por la derrota: “Desilusionado un poco porque hicimos un gran partido y no nos llevamos nada otra vez. Recibimos un gol muy temprano con un rival de mucho fuste. La verdad es que no es que entramos dormidos, sino que en una pelota filtrada cometimos un error. No era tan peligrosa para cometer penal”.
Lorenzo criticó el arbitraje de Alexis Herrera: “Me quedan muchas dudas con las decisiones arbitrales. Uno ve una especie de intención de que ha cobrado faltas que no veía, que pasaban a su espalda. Se daba la vuelta y cuando veía a un brasileño tirado, pitaba”.
Luego fue consultado por el estado de salud de Dávinson Sánchez, quien salió por un choque con el arquero Alisson Becker: “Dávinson está bien, recuperándose. Tenía mareo y optamos por precaución sacarlo”
También habló de la polémica de los cambios: “Los dos estábamos habilitado para hacer dos cambios más”.
Destacó las individualidades de su rival: “Con jugadores como los brasileros, corremos riesgo en todos los minutos. El gol fue un rebote que descolocó a Vargas. Ellos tienen una capacidad individual impresionante. Se sabía que iban a generar situaciones, lo hacen continuamente y día a día ganan partidos así”.
© Diario Deportes