AFP | Barranquilla, Colombia
El entrenador de Colombia, Néstor Lorenzo, confesó este martes que quedó «más preocupado» con el rendimiento de su equipo, que empató como local 2-2 ante Paraguay pese a haber iniciado ganando por dos goles, y prometió renovación.
«Más allá del resultado, hoy sí me voy más preocupado con el rendimiento», dijo ante la prensa el seleccionador, que en los últimos cuatro partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026 apenas ha conseguido un punto.
Colombia ganó en Barranquilla con goles de Luis Díaz y Jhon Jader Durán en el minuto 13, pero de ahí en adelante Paraguay fue el protagonista.
Los cafeteros perdieron el control del partido y no lograron retomarlo en medio de falta de reacción de su entrenador.
Lorenzo ahora es criticado por cambiar una defensa de cuatro hombres a cinco cuando faltaba media hora de partido.
Antes de este resultado, Colombia sumó tres derrotas al hilo ante Uruguay, Ecuador y Brasil.
El entrenador afirmó que hay una «falta de confianza» en el equipo y emocionalmente el momento «no es bueno».
En la próxima ventana de la eliminatoria Colombia, sexta en la tabla con 20 puntos, se enfrentará a Perú de local y Argentina como visitante.
«Siempre soñamos con estar arriba (…) habrá que ajustar, que renovar y ver qué se hace en el futuro para salir de esta situación», sentenció.
MÁS DECLARACIONES DE NÉSTOR LORENZO
“En principio, más allá del resultado, me voy más preocupado con el rendimiento, del primer tiempo sobre todo. Pero venimos de momentos de dentro del proceso emocionalmente no es bueno”.
“Fuimos a buscar el resultado, marcamos rápido, pero nos costó sostener. Eso hace que la confianza se empiece a perder. No me gustó el primer tiempo”.
“Habrá que ajustar, renovar y ver qué se hace en el futuro para salir de la situación. Las derrotas hasta ahora eran inmerecidas y hoy fue un empate con sabor amargo.
“Los cambios fueron decisiones que uno analiza. Los cambios sirvieron, el equipo mejoró, terminó en campo rival y con ganas que el partido continuara para poder lograr la ventaja. Son decisiones que uno analiza en el día a día. Sobre todo lo de Yerry (Mina) que para fortalecer la defensa y darle libertad a los laterales”.
“Campaz tiene dinámica, pegada, pelota quieta. Son decisiones y fue lo que me pareció en ese momento”.
“No hablé con los jugadores aún, pero seguramente hablaré de recuperar la memoria. Hay situaciones que se resuelven a través de la intensidad y ahí nos superó Paraguay. No tiene que ver con lo técnico pero te expone”.
© Agencia France-Presse