El DT de Colombia, Néstor Lorenzo, consideró que su equipo hizo un «gran partido» ante Ecuador, este martes en Quito, y que mereció más que un empate sin goles en la cuarta fecha del clasificatorio sudamericano al Mundial-2026.
«Los muchachos hicieron un gran partido y me quedo con la sensación de que merecimos un poco más», señaló Lorenzo, quien destacó la «fortaleza» de los ecuatorianos que hicieron de locales en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Colombia se despidió de la capital ecuatoriana con un sabor amargo luego de que le anularan dos goles por posición adelantada. De su lado, la «tricolor» debió contentarse con frenar un penal.
«Preparamos al equipo para que defienda bien en zona baja, para que mantengamos una posesión un poco más larga en zona media», expresó el estratega argentino.
Lorenzo resaltó que la fuerza de Colombia estuvo en la zona de ataque, pero se lamentó por las «inseguridades» en algunas salidas del equipo.
Con el resultado, Colombia sumó 6 puntos y Ecuador con 4, ambos en zona de clasificación.
El arquero Álvaro Montero destacó que los cafeteros hicieron «un partido muy inteligente».
«Creamos la mayor (cantidad de) chances claras que se presentaron», señaló el guardameta, quien lamentó no haber sumado más puntos en la doble fecha del clasificatorio sudamericano.
En el partido anterior los colombianos empataron 2-2 con Uruguay, mientras que Ecuador se impuso 2-1 a Bolivia.
La tricolor estaría arriba de no ser por la sanción de -3 puntos que pagó por decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la inclusión indebida del defensa Byron Castillo (ahora en el mexicano Pachuca) en la eliminatoria para el ecuménico de Catar-2022.
En noviembre, Ecuador visitará a Venezuela y hará de local ante Chile, mientras que Colombia jugará en Barranquilla contra Brasil.
© Agence France-Presse