Néstor Lorenzo, DT de la Selección Colombia, habló tras el empate 1×1 con Perú por la 7ª fecha del Clasificatorio. Reconoció que fue un partido duro y que deben mejorar en su juego de cara al partido del martes vs. Argentina.
“Iba a ser un partido duro, Perú venía de ganarle los últimos dos compromisos a Colombia en Eliminatoria y Copa América. La manera de jugar del entrenador es física, muy intensa y había que acostumbrarse a eso. El plan era dominar la pelota, pero no tuvimos la suerte de generar las chances que concretamos. En el segundo tiempo, se jugó poco, los árbitros no ayudaron y de pronto merecíamos más”.
Sobre la cancha, donde varios jugadores se resbalaron en ciertas jugadas, declaró: “La cancha estaba en buen estado, estaba muy rápida, ellos practicaron un juego más de cortar líneas y centrar y les salió buen resultado. Tenemos que mejorar el juego, todo un poco. Creo que no estuvimos al nivel de la Copa América en cuanto a la fluidez del juego, pero esto es la Eliminatoria es otro contexto. Uno quiere siempre ganar, pero sumamos”.
Alabó el rendimiento de Yaser Asprilla y Jhon Jáder Durán, quienes fueron claves en un momento difícil para Colombia: “Los chicos son parte del proceso, en la primera convocatoria ya vino Durán, los vamos llevando de a poco, tiene mucho futuro, al igual que Yaser, que Mosquera o Cabal. Estamos contentos de meter jugadores jóvenes”.
© Diario Deportes
© FCF