Año No. 17
Edición No. 4.840

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Clasificatorio USA Canadá México 2026

Perú sigue sin ganar en el Clasificatorio y empató 1×1 con Venezuela

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Venezuela empató 1-1 con Perú este martes en Lima en el partido que cerró la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial-2026 y defendió su sorprendente cuarto puesto, en zona de clasificación directa.

Perú abrió el marcador por medio de Yoshimar Yotún a los 17 minutos, pero Jefferson Savarino a los 54 igualó el partido para la Vinotinto en el Estadio Nacional.

Argentina lidera las posiciones con 15 puntos seguida por Uruguay con 13. Venezuela con 9 unidades es cuarto, mientras que Perú es colista con dos.

– Primer tanto de clasificatoria –
Sin margen de error, Perú exhibió desde el arranque del partido un fútbol completamente ofensivo ante el reto de lograr una primera victoria que le permita salir del abismo de las clasificatorias. El Estadio Nacional, adonde se congregaron más de 38.000 hinchas peruanos y venezolanos, parecía el escenario ideal para recuperar el sueño mundialista.

A los 8 minutos llegó la primera señal de alerta, cuando el mediocampista Pedro Aquino sacó un remate de larga distancia directo al pórtico que fue atajado por el portero Rafael Romo que salvó a su portería.

Conforme pasaban los minutos, la selección peruana empezó a meter en su campo a su rival venezolano que defendía con garra su arco.

La dupla entre el ítalo-peruano Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún se convirtió en un dolor de cabeza para la visita.

A los 17, Yotún anotó de cabeza el 1-0 para Perú tras un centro desde la banda derecha del mediocampista Joao Grimaldo. El primer gol peruano en lo que van las eliminatorias fue celebrado a todo pulmón por los miles de hinchas.

Tras el tanto en contra, la Vinotinto empezó a generar buenas jugadas colectivas para tratar de empatar el encuentro, pero se topó con una sólida defensa blanquirroja.

Con el habilidoso delantero Yeferson Soteldo y Salomón Rondón generaron contragolpes amenazantes para el portero Pedro Gallese.

La presión peruana no cesó, aprovechando los errores en salida de Venezuela. A los 36, Grimaldo sacó un remate de derecha a quemarropa que fue atajado por Romo.

Pese a dominar el partido, Perú no encontró su segunda conquista en los primeros 45.

– Con sabor a Vinotinto-
La selección dirigida por el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista en el complemento salió decidida a buscar remontar el marcador para no acumular una segunda derrota en las clasificatorias.

A los 54, Jefferson Savarino anotó con remate de derecha el empate 1-1 para Venezuela. El tanto fue celebrado por los cientos de migrantes venezolanos que llegaron al Nacional con sus camisetas vinotinto.

A los 56, el técnico Juan Reynoso movió su banca e hizo ingresar al mediocampista Edison Flores para recuperar la zona central y buscar la victoria.

Pero Venezuela empezó a crecer en su juego ofensivo, a tal punto que estuvo más cerca que el once incaico de alcanzar su segunda conquista, teniendo en Soteldo como una verdadera pesadilla para la defensa local.

Con dos cambios adicionales, Perú buscó presionar pero Venezuela empezó a cerrar bien su arco para conservar el empate. Un resultado que lo deja entre los primeros cuatro lugares del clasificatorio.

A los 71, Darwin Machis sacó un remate de larga distancia que fue atajado por Gallese.

Batista, a los 84, hizo dos cambios más para asegurar el resultado.

De su lado, Reynoso hizo ingresar a Paolo Guerrero, pero no encontró nunca el gol.

En los últimos minutos del partido Venezuela estuvo cerca de ganar el partido, pero los peruanos cerraron su arco.

El DT peruano quedó en deuda, con solo dos puntos de un total de 18 y con el crédito agotado ante una afición que clama por un recambio de seleccionador.

© Agence France-Presse