EL DEBER | Bolivia
Después de casi cinco horas de viaje, desde Santa Cruz hasta Barranquilla, la selección nacional aterrizó cerca de las 20:00 hora de Bolivia en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz del municipio de Soledad y distante a 9 kilómetros de la capital barranquillera.
Durante el vuelo la delegación nacional estuvo distendida. Algunos jugadores se dedicaron a entretenerse con sus equipos electrónicos, mientras que otros dialogaban entre ellos, una situación similar pasó con el cuerpo técnico, que encabeza Óscar Villegas.
Una vez en la tierra de Shakira (Barranquilla) los ánimos se encendieron antes de descender del avión. Daniel Aliaga, más conocido como ‘El Chasqui’ animó a la delegación. “Fuerza Bolivia potente”, exclamó a lo que el resto de los ocupantes respondió con un “Bolivia, Bolivia, Bolivia”, en reiteradas oportunidades.
Tras el desembarque, los jugadores cumplieron con los trámites en Migración Colombia, para luego abordar un bus que trasladó a los futbolistas hasta el hotel de concentración, donde cenarán y pasarán la noche.
En esta misma jornada también arribaron a esta ciudad Roberto Carlos Fernández (del fútbol ruso), Efraín Morales (de Canadá) y Enzo Monteiro (de Letonia), así como también Lucas Macazaga (de España) y Diego Medina. Este último procedente de Bulgaria.
Los jugadores no dieron declaraciones a la prensa a su llegada a Colombia. Existe mucha concentración y cumplimiento a las normas establecidas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Única práctica
Los dirigidos por Óscar Villegas realizarán la tarde de este miércoles la única práctica programada en el estadio Metropolitano. Será una especie de reconocimiento al campo de juego, un día antes del partido ante la selección que dirige Néstor Lorenzo.
Temas relacionados
Fútbol Internacional | Selección Colombia | Clasificatorio Mundial 2026