Fútbol Internacional

Claudio Ranieri, del retiro a ser DT de la Roma

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Roma, Italia
Claudio Ranieri, que se había retirado de los banquillos en junio, se convirtió a sus 73 años en el entrenador de la Roma, duodécima de la Serie A, publicó el miércoles la prensa italiana.

Según varios medios, principalmente La Gazzetta dello Sport y la cadena de televisión Sky Sport, Ranieri y los propietarios estadounidenses de la Roma llegaron a un acuerdo el miércoles en Londres.

Su designación oficial debería producirse el jueves, cuando se firmaría su contrato. A continuación, en la misma jornada, está previsto que dirija la sesión de entrenamiento, según las mismas fuentes.

Ranieri, nacido en Roma y formado en la Roma, entrenó ya los ‘Giallorossi’ en dos ocasiones (2009-2011 y 2019). Estuvo cerca de hacer campeón de liga al equipo en 2010.

La Roma prefirió no confirmar las informaciones de la prensa italiana.

Ranieri, que se hizo campeón de Inglaterra al modesto Leicester en 2016, sucederá en el puesto a Ivan Juric, que fue destituido el pasado fin de semana después de que el equipo sufriera una cuarta derrota en cinco partidos.

El técnico croata había sido nombrado en septiembre en reemplazo de Daniele De Rossi, que fue despedido después de apenas cuatro partidos.

Ranieri será por lo tanto el cuarto entrenador de la Roma desde el inicio del año. El portugués José Mourinho fue despedido en enero.

La Roma solamente sumó 13 puntos en doce jornadas este curso. Tiene ya un retraso de 13 puntos respecto al líder Nápoles y de 12 unidades respecto a la quinta plaza, que seguramente dé acceso a la próxima Liga de Campeones y que ocupará además su gran rival de la ciudad, la Lazio.

Ranieri ha pasado por grandes clubes como Inter de Milán, Juventus, Chelsea, Mónaco, Valencia o Atlético de Madrid. En junio dejó de entrenar al Cagliari y anunció que su carrera había terminado, a menos que se le propusiera un puesto de seleccionador, una función que solo había desempeñado brevemente al frente de Grecia en 2014.