Fútbol Internacional

Club surcoeano canceló contrato de jugador por amaño de partidos en China

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El club surcoreano Suwon FC y el centrocampista Son Jun-ho acordaron la rescisión del contrato luego de que el internacional por Corea del Sur fuera suspendido de por vida en China tras ser considerado culpable de haber amañado partidos y de apuestas ilegales, anunció la entidad este viernes.

“Hemos decidido aceptar la petición de Son Jun-ho de rescindir su contrato, luego de que él exprese su preocupación por el club, los compañeros y los aficionados”, reveló el director deportivo del Suwon, Choi Soon-ho.

El jugador presentó “sus sinceras disculpas a los hinchas del Suwon ya todos los aficionados surcoreanos por toda inquietud que esta situación pueda provocar”.

La opinión pública del país asiático se volvió en contra de Son Jun-ho después de que éste, en conferencia de prensa el pasado miércoles, “dejara más preguntas que respuestas”, según la agencia de prensa surcoreana Yonhap.

Sospechoso, junto a otras 42 personas, de haber recibido sobornos, el futbolista de 32 años clamó su inocencia y acusó a las autoridades chinas de chantaje y de haberle obligado a confesar los hechos que se le imputaban cuando era jugador del Shandong Taishan, en el campeonato chino.

Son regresó al país en marzo de 2024 después de haber pasado 10 meses en detención en China.

© Agencia France-Presse