Año No. 17
Edición No. 4.787

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Clubes de la Premier League acordaron fijar un límite de gasto de contrataciones

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Los clubes de la Premier League han llegado a un principio de acuerdo para fijar un techo de gasto en el campeonato inglés, informaron el lunes medios británicos, una manera de contener la gran diferencia entre los equipos más poderosos y los más modestos.

La medida, adoptada por una mayoría de los clubes de primera división, deberá ser ratificada todavía durante la próxima asamblea general de la Premier League, en junio, para entrar en vigor a partir de la temporada 2025-2026.

El vigente campeón Manchester City, su vecino Manchester United, y el Aston Villa votaron en contra de la propuesta, mientras que el Chelsea, uno de los que más ha gastado en los últimos años, se habría abstenido, según informó la prensa británica, entre ellos Sky Sports.

El límite de gastos (salarios, fichajes, comisiones a agentes…) se calculará a partir de los derechos televisivos recibidos por el club menos afortunado. Este sistema, llamado “anclaje”, será de cinco veces el montante que el club peor remunerado reciba de los acuerdos de difusión televisiva en Premier League, según The Athletic.

Según The Times, los clubes tendrán asegurado que ningún límite les obligará a reducir los gastos en comparación con su nivel actual.

© Agence France-Presse