Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Clubes franceses, los que más gastaron en el Mercado de Invierno

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Los clubes de fútbol franceses fueron los que más gastaron en el ‘mercato’ de invierno de 2024 con cerca de 270 millones de euros (291,9 millones de dólares) en fichajes, según el informe sobre traspasos internacionales publicado el martes por la FIFA.

Se trata del doble del montante total desembolsado por los clubes galos en enero de 2023 en la misma ventana de fichajes (+121,1%).

Es también la primera ocasión desde 2017 en que los clubes ingleses, que gastaron en el mercado invernal 170 millones de euros (sobre 184 millones de dólares), son superados por otro campeonato en términos de inversión en refuerzos.

En términos globales la poderosa Premier League se mostró más discreta después de un carrera de frenética de compras en las últimas ventanas, liderada sobre todo por el Chelsea.

En el otro sentido, fue Brasil el país que más dinero recibió en concepto de traspasos por sus jugadores (cerca de 233 millones de euros/250 millones de dólares).

Se registró un total de 4.716 operaciones en el mercado de futbolistas a nivel mundial, por un gasto total de 1.460 millones de dólares, lo que supone un descenso del 8,2% respecto a enero de 2023, lo que aun así representa el segundo monto más alto de la historia para un ‘mercato’ del invierno boreal.

En el fútbol femenino, un nuevo récord fue batido con 1,94 millones de euros (2,1 millones de dólares), un aumento de más del 150% respecto al año pasado, con España e Inglaterra, con 29 fichajes ambos campeonatos, como los más activos.

© Agence France-Presse