Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Colo Colo y Unión Española, en pelea por el liderato

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Santiago de Chile
Colo Colo y Unión Española, ambos ganadores en la décima fecha del fútbol chileno, no se dan tregua en la pugna del liderato del peleadísimo torneo en que el tetracampeón Universidad Católica va en caída libre.

Unión Española salió de Santiago para visitar a La Serena a la que le ganó por 2-1, resultado que el permitió subirse a lo alto del podio con 20 unidades, pero al tener menos goles a favor (11) es segundo detrás de Colo Colo.

Unión Española ganó con dos goles de Rodrigo Piñeiro a los 14 y 90+2 del partido, mientras que el tanto de La Serena lo anotó Leonardo Valencia (45) y se quedó en el antepenúltimo lugar.

El ‘Cacique’ también ganó 2-1 y se deshizo de su visitante Cobresal, sumando también 20 puntos y con 21 goles que le permiten ser líder, confirmando el buen momento que pasa el equipo dirigido por el argentino-boliviano Gustavo Quintero, pero también en la Copa Libertadores.

Los goles para Colo Colo los anotaron Emiliano Amor (14) y Pablo Solari (29), mientras que en Cobresal -quinto- anotó Alejandro CAmargo (27)

Tras dos fechas tiene 6 puntos tras dos victorias, al igual que el poderoso River Plate de Argentina, ambos en la cima del grupo F que además conforman el peruano Alianza Lima y el brasileño Fortaleza ambos sin puntos.

En tanto, Universidad Católica, el campeón defensor, no levanta cabeza y volvió a caer, esta vez en su visita a Huachipato, por 1-0. La UC esta en el noveno lugar de la tabla con 12 unidades, posición que hace tambalear la carrera de su técnico, el argentino Cristian Paulucci.