Año No. 16
Edición No. 4.334

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Colombia 2 x Perú 1, ¡Ganó Colombia, así sí…!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Colombia venció 2-1 a Perú este sábado, en su primera victoria en el Sudamericano Sub-20 que disputa en casa.

Con un doblete de Óscar Cortés los cafeteros se impusieron en el estadio Pascual Guerrero de Cali (suroeste) y quedaron líderes parciales del grupo A.

Por la selección peruana descontó Diether Vásquez, un resultado que los ubicó en el segundo lugar del llamado «grupo de la muerte», donde también se disputan el título Brasil y Argentina.

Tras un comienzo atropellado y sin emoción, Perú abrió el marcador. Luego de un saque de meta de Sebastián Amasifuen, la pelota picó y quedó en los pies de Jeffrey Cabellos, que a su vez asistió a Vásquez Soto. El atacante le hizo un globo a Kevin Mantilla y luego remató para batir con una pelota de rebote al arquero Luis Miguel Marquinez.

El turno de los «cafeteros» llegó hacia el final del primer tiempo. El líder Gustavo Puerta recuperó una pelota, la carreteó por todo el centro sacando del paso a sus rivales y mandó un pase perfecto a Óscar Cortés. El volante empató el marcador con un latigazo de media distancia imposible para el arquero peruano.

Los «incas» habían dominado la primera parte del juego, ante unos «cafeteros» imprecisos y tibios en ataque.

Pero el paso por las duchas dio un nuevo aire a los anfitriones que desperdiciaron varias oportunidades de oro, hasta que finalmente encajaron el gol de la victoria.

Un tiro de esquina de Gustavo Puerta apuntó directo a Óscar Cortés que fulminó a su turno el arco rival y definió el marcador final 2-1.

La artillería colombiana esta vez no extrañó a la estrella Jhon Jáder Durán, quien debió abandonar la convocatoria para presentarse con su nuevo equipo, el Aston Villa de Inglaterra.

Perú venía herido tras caer 3-0 ante Brasil mientras que Colombia había empatado 1-1 con Paraguay.

Más temprano este sábado, los guaraníes vencieron 2-1 a Argentina. Brasil descansó en la segunda jornada del Grupo A.

Los primeros tres clasificados del grupo jugarán el hexagonal final en Bogotá para disputar el título, uno de los cuatro cupos al Mundial de Indonesia y uno de los tres boletos a los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN