Año No. 17
Edición No. 4.813

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

¡Colombia, al hexagonal final del Sudamericano Sub – 20!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La selección Colombia clasificó este viernes a la fase final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en su país al derrotar 1-0 a Argentina, que necesitaba un triunfo para avanzar y se marcha eliminada prematuramente.

Afectado por bajas sensibles, el conjunto cafetero consiguió uno de los dos resultados que le convenían en el estadio Pascual Guerrero de Cali (suroeste).

Hasta el minuto 75 clasificaba con el empate. En ese momento, tres jugadores colombianos lanzados en el contragolpe se encontraron con apenas dos defensas argentinos.

El extremo Juan David Fuentes llevó el balón hasta el borde del área, frenó, se acomodó y disparó con la pierna izquierda.

El remate no inquietaba demasiado, pero se le escapó de las manos al portero Franco Herrera.

En el funcionamiento el equipo de Héctor Cárdenas extrañó a Gustavo Puerta, ausente por acumulación de tarjetas amarillas.

El capitán y baluarte de Colombia en la mitad de la cancha fue transferido este viernes del Bogotá FC, de la segunda división del fútbol colombiano, al Bayer Leverkusen de Alemania.

En pleno partido perdieron por lesión al talentoso Daniel Luna, que según la prensa española vestirá los colores del Mallorca al término del Sudamericano.

La falta de eficacia del delantero titular empieza a hacer estragos en Colombia. Criticado por fallos insólitos frente del arco, el delantero Andrés Caraballo sumó un partido más sin celebrar un gol. Aún no ha anotado en el torneo.

El desempeño en fase de grupos resultó ser una decepción para la Albiceleste y el joven DT Javier Mascherano.

En la previa del torneo, todas las cámaras apuntaban a varios de sus jugadores, pero el equipo de “el jefecito” no convenció en ninguno de los cuatro partidos que jugó.

En el otro partido del Grupo A, disputado a la misma hora, Brasil se quedó con el liderato al derrotar 2-1 a Paraguay, que clasificó tercera. Colombia se ubicó en la segunda posición.

El hexagonal final se jugará en Bogotá desde el martes hasta el 12 de febrero.

© Agence France-Presse