Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Colombia vs. Australia, partido inaugural del Mundial Femenino Sub – 20

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La anfitriona Colombia enfrentará a Australia en el partido inaugural del Mundial femenino Sub-20 de 2024, que se disputará en  agosto y septiembre, y la defesora del título, España, compartirá grupo con Estados Unidos, según determinó el sorteo realizado este miércoles en Bogotá.

La selección cafetera que lidera la estrella Linda Caicedo, de 19 años, jugará ante ‘Las Matildas’ el 31 de agosto en el estadio El Campín, en Bogotá, igual que los otros integrantes del Grupo A: México y Camerún.

La undécima versión del Mundial femenino Sub-20 se llevará a cabo hasta el 22 de septiembre en Bogotá, sede de la final, Medellín (noroeste) y Cali (suroeste).

El sorteo realizado por la FIFA ubicó a Francia, Canadá y Brasil, tres de las potencias de la categoría, en el Grupo B junto a la cenicienta Fiji.

El campeón vigente España, que se coronó en el pasado Mundial de Costa Rica-2022 de la mano de Salma Paralluelo, quedó encasillado en el Grupo C junto a Estados Unidos, Paraguay y Marruecos.

La entrenadora Sonia Bermúdez, quien reemplazó en el banquillo a Pedro López, será la encargada de buscar el bicampeonato para La Roja.

Alemania enfrentará a Venezuela, Nigeria y Corea del Sur en el Grupo D. El Grupo E quedó liderado por Japón, que se medirá con Nueva Zelanda, Ghana y Austria y en el F las bicampeonas de Corea del Norte competirán ante Argentina, Costa Rica y Países Bajos.

Las dos mejores selecciones de cada una de las zonas y los cuatro mejores terceros avanzarán a los octavos.

Este es el segundo Mundial de fútbol que organiza Colombia después del Sub-20 masculino de 2011.

© Agence France-Presse