Año No. 17
Edición No. 4.790

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Comenzó la 13ª fecha de la Liga Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Bajo la batuta de Ricardo Gareca, Vélez Sarsfield mantuvo su andar irregular al caer por 2-1 ante Colón, este viernes en el arranque de la decimotercera fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino que lidera River Plate.

Ramón ‘Wanchope’ Abila (24 y 39) anotó el doblete para la victoria del ‘Sabalero’, en otra buena jornada del delantero, que lleva 5 goles en los últimos seis cotejos, y en el segundo tuvo una asistencia del colombiano Baldomero Perlaza.

Colón había arrancado el campeonato con tres derrotas y ahora suma diez partidos sin perder, con dos triunfos y ocho empates.

Con Néstor ‘Pipo’ Gorosito, Colón fue de menor a mayor, dio un buen golpe al vencer hace dos semanas a Boca (2-1) en la Bombonera, y este viernes sumó otro triunfo, el primero del año en su bastión de Santa Fe, que lo saca de los últimos puestos de la tabla de posiciones que tiene como único líder a River.

El juvenil Gianluca Prestianni (80) descontó para Vélez, que no consigue salir de un andar irregular en el certamen, y tampoco levantó su juego con la llegada de Ricardo Gareca, el exentrenador de la selección de Perú, que había tenido un ciclo brillante hace más de una década en el ‘Fortín’.

El regreso del ‘Tigre’ Gareca ilusionó a todo Vélez, pero los resultados en la Liga no lo acompañan, con apenas una victoria en siete encuentros, además de llevar cinco cotejos sin cosechar los tres puntos.

El sábado jugarán Lanús-Sarmiento, Arsenal-Unión, Central Córdoba-Godoy Cruz y Belgrano-Newell’s. El domingo se enfrentarán San Lorenzo-Platense, Rosario Central-Boca, Instituto-Banfield, Estudiantes-Talleres y River-Independiente.

El lunes será el turno de Barracas Central-Defensa y Justicia, Racing-Atlético Tucumán y Argentinos Juniors-Gimnasia y Esgrima, y el cierre, en la noche del martes, con Tigre-Huracán.

© Agence France-Presse