Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Comenzó la 16ª fecha de la Bundesliga

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Leipzig desperdició una buena ocasión de consolidar su tercera posición concediendo un empate (1-1) en la cancha del Werder Bremen, este martes en la apertura de la 16ª jornada del campeonato alemán, abriendo la puerta a que el Stuttgart le adelante en la tabla.

En el Weserstadion de Bremen, el belga Loïs Openda abrió el marcador justo después del descanso, engañando al arquero Michael Zetterer para lograr su 11º gol en su primera campaña en la Bundesliga.

Pero el equipo local, dirigido por Ole Werner, igualó en el 75 por medio de Justin Njinmah.

Los jugadores, dirigidos por Marco Rose, tienen 33 puntos en el momento de comenzar la tregua invernal, que dura más de tres semanas en Alemania, dos menos que el Bayern Múnich y a seis del líder Bayer Leverkusen.

Este último, dirigido por Xabi Alonso, recibe al Bochum el miércoles, mientras que el Bayern Múnich viaja a Wolfsburgo.

Vigente campeón, el Bayern tiene un partido menos que el Leverkusen, que lo disputará el 24 de enero ante el Unión Berlín.

Con su empate, el Leizpig, que había encadenado tres victorias consecutivas en la Bundesliga, queda amenazado por el Stuttgart, que tiene 31 puntos y que volvería al podio en caso de victoria el miércoles frente al Augsburgo.

– El Dortmund no carbura –
Imperial en la Liga de Campeones, pasando a octavos como primero del ‘grupo de la muerte’ que compartió con el PSG, el Milan y el Newcastle, el Borussia Dortmund sufre una crisis en la Bundesliga, situado todavía en la cuarta posición, última que clasifica para la próxima Champions.

Este martes empató 1-1 frente al Maguncia tras haberse puesto por delante. En las ocho últimas jornadas de la Bundesliga ha ganado siete de 24 puntos posibles.

Con 27, los jugadores dirigidos por Edin Terzic tienen seis menos que el Leipzig y cuatro con el Stuttgart. La diferencia ya es abismal con el Bayer Leverkusen, 12 antes de que juegue el miércoles.

En su estadio, el Dortmund se puso por delante con un falta perfecta lanzada por Julian Brandt a la media hora de juego. Dominador, se dejó empatar antes del descanso con un cabezazo de Sepp van den Berg, que ganó la partida a Niclas Fullkrug y a Emre Can.

“Es una ‘mierda’ llegar al parón con un empate o una derrota. La situación actual no es fácil”, dijo Brandt.

“No siempre es culpa del entrenador, si el balón golpea el travesaño en lugar de ir a la red no tiene nada que ver con él”, añadió el capitán del equipo Emre Can, recordando la clasificación en Champions.

El Dortmund recibió al Maguncia en su Westfalenstadion, un duelo de mal recuerdo para los amarillos, que perdieron la Bundesliga ante el mismo equipo en la última jornada la temporada pasada al cosechar un empate cuando necesitaban una victoria para superar al Bayern.

© Agence France-Presse