Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Comenzó la 18ª octava fecha de la Liga Argentina

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Argentinos Juniors derrotó por 2-1 a Rosario Central y volvió a acercarse a los punteros del campeonato, en uno de los partidos jugados este jueves con los que comenzó a disputarse la decimoctava fecha de la Liga Profesional-2022, que tendrá como plato fuerte el superclásico entre Boca y River el domingo.

En el porteño barrio de La Paternal, Argentinos se impuso con los tantos de Kevin MacAllister (33) y Gastón Verón (54), mientras que Kevin Ortiz (68) descontó para el equipo conducido por Carlos Tevez, que sigue sumergido en una campaña irregular.

Argentinos, que volvió a ganar después de tres partidos, suma ahora 30 puntos y regresa a posiciones de privilegio, a tres unidades de los punteros Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima (33), que aún deben disputar sus respectivos encuentros, además de ubicarse de nuevo en zona de clasificación a las copas del año próximo.

Después de seis partidos sin alegrías, Independiente cortó una serie negativa y volvió al triunfo en su reducto de Avellaneda con un cómodo 3-0 sobre Aldosivi, que empieza a hundirse en la tabla de promedios del descenso.

Facundo Ferreyra (16), Leandro Fernández (32) y Damián Batallini (71) anotaron los goles para la goleada de los Diablos Rojos, que están lejos de todo, pero encontraron un alivio para el entrenador Julio César Falcioni, muy cuestionado por los hinchas por los discretos resultados.

En Santa Fe, Unión también volvió a ganar tras varias fechas y celebró a expensas de Sarmiento, al que venció por 1-0 con gol de Juan Nardoni (77), en un cotejo que los santafesinos sufrieron en la parte final por la expulsión del arquero uruguayo Santiago Mele (82), por una violenta falta fuera del área.

La fecha 18 del campeonato seguirá el viernes con Barracas Central-Lanús, Patronato-Platense, Tigre-Huracán y Estudiantes-Racing.

El sábado se enfrentarán Central Córdoba-Godoy Cruz, San Lorenzo-Atlético Tucumán y Banfield-Colón, y el domingo completarán Arsenal-Vélez, Newell’s-Gimnasia y Esgrima, Talleres-Defensa y Justicia, y el gran duelo entre Boca y River, en La Bombonera.

© Agence France-Presse
Buenos Aires