Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Comenzó la 31ª fecha de la Premier League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Tottenham no supo conservar una ventaja rápidamente adquirida ante el West Ham (1-1), este martes en la 31ª fecha, un resultado que supone un pequeño freno a sus aspiraciones de finalizar en cuarto puesto y sellar un boleto a la próxima Liga de Campeones.

En la parte baja de la tabla, el Nottingham Forest derrotó 3-1 al Fulham y se alejó de la zona de descenso.

. Ocasión fallida para Tottenham
El Tottenham tenía ocasión de recuperar el cuarto puesto clasificatorio para la Champions, que actualmente está en manos del Aston Villa, pero los ‘Spurs’ desperdiciaron su oportunidad.

Los ‘Spurs’ silenciaron, sin embargo, el London Stadium de sus vecinos en menos de cinco minutos con un gol del delantero galés Brennan Johnson, bien asistido por Timo Werner (5e, 0-1).

Pero el West Ham no tardó en reaccionar y en un córner de Jarrod Bowen rematado con la espalda por el capitán francés Kurt Zouma (19) los ‘Hammers’ establecieron la igualada.

Los locales pudieron haberse llevado la victoria en el segundo acto: Michael Antonio perdonó un mano a mano ante el arquero italiano de los ‘Spurs’ Guglielmo Vicario (60).

El Tottenham tuvo su ocasión en el tiempo añadido, pero Lukasz Fabianski, titular en ausencia de Alphonse Areola (baja por lesión), bloqueó el disparo del italiano Destiny Udogie (90+4).

“Es lo que esperas cuando vienes aquí. Son un equipo fuerte y compacto, así que hay que tener paciencia”, afirmó el técnico visitante Ange Postecoglou, “decepcionado por no haber logrado un mejor resultado”.

En la clasificación, los ‘Spurs’ son quintos con 57 puntos, dos menos que el Aston Villa, que visita el miércoles al Manchester City.

El West Ham se queda séptimo, a tres puntos del Manchester United, que visita el jueves al Chelsea.

Los ‘Hammers’ cuentan con un punto más que el Newcastle. Las ‘Urracas’ no pasaron del empate a uno en casa ante el Everton (16º).

– Evitar el descenso –
El exdelantero sueco de la Real Sociedad Alexander Isak adelantó al Newcastle en el minuto 15, pero Calvert-Lewin estableció el empate definitivo a dos minutos para el final del tiempo reglamentario.

El Everton suma trece partidos consecutivos sin ganar, pero el punto rascado en St James’ Park permite alejarse un poco más del Luton (18º, 22 puntos), primer equipo en descenso, que se enfrenta el miércoles al Arsenal.

También en la lucha por la salvación, el Nottingham Forest (17º, 25 puntos) tomó algo de aire con una victoria 3-1 en casa contra el Fulham.

Fue la segunda en el 2024 para el Forest, que en marzo sufrió la retirada de cuatro puntos en la tabla por infracción a las reglas financieras.

Callum Hudson Odoi (9), Chris Wood (19) y Morgan Gibbs-White (45+3) habían terminado con el suspense antes del descanso.

Enfrente, el entrenador Marco Silva trató de mover fichas con un triple cambio en el minuto 33, pero el Fulham sólo logró el gol del honor por medio de Tosin Adarabioyo (50).

Y más abajo en la clasificación, el Burnley (19º, 19 puntos) disfrutó de un cuarto partido seguido sin perder, en casa ante el Wolverhamtpon (1-1).

Los ‘Clarets’ visitan el sábado al Everton en un duelo crucial por la permanencia.

© Agence France-Presse