Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Comenzó la penúltima fecha de la Serie A

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La Sampdoria, descendida matemáticamente desde el pasado 8 de mayo, se despidió como local de la Serie A con un empate en casa 2-2 ante el Sassuolo, este viernes en el inicio de la 37ª y penúltima jornada.

Manolo Gabbiadini adelantó a la Sampdoria en el minuto 8, pero a continuación remontó el Sassuolo, con tantos de Domenico Berardi (9) y del brasileño Matheus Henrique (11). El 2-2 definitivo llegó con un gol en contra del croata Martin Erlic en el 78.

La caída de la Sampdoria a la Serie B dejará a la élite italiana sin uno de sus clubes históricos, un equipo que fue campeón nacional en 1991 y que incluso llegó en 1992 a la final de la Copa de Europa (actual Liga de Campeones), donde perdió 1-0 ante el FC Barcelona en Wembley, por un gol de falta de Ronald Koeman en la prórroga.

La Sampdoria cerrará el próximo fin de semana ante el campeón Nápoles una pésima temporada 2022-2023, en la que lleva apenas 19 puntos en la clasificación liguera (tres victorias, diez empates y veinticuatro derrotas).

Por su parte, el Sassuolo, asentado en la zona tranquila, es decimotercero.

© Agence France-Presse